Mucho público en “La Rendició”

Mucho público en “La Rendició”

Como cada año desde 1983, en el castillo se escenificó la segunda parte de “La Rendició”

Los festeros se volcaron en el Desfile Extraordinario previo a la representación de la segunda parte de “La Rendició”. Una puesta en escena que un año más fue seguida por numeroso público

Amparo Blasco Gascó / Ayer domingo la jornada festera comenzaba a las once de la mañana, en la Plaza Pablo Iglesias, con el “Café-Almuerzo Festero” que dio paso al Desfile Extraordinario de “La Rendició”. Encabezando ese desfile los estandartes de la Unión de Festejos y los de las dos comparsas que ostentarán la Media Fiesta en las Fiestas de Moros y Cristianos del próximo año 2018: Marinos y Moros Beduinos junto con la colla “El Terròs”

A continuación, los banderines del resto de comparsas que forman parte de la Unión de Festejos, abriendo paso a “La Jarana”, agrupación musical de la comparsa Estudiantes” y un pelotón compuesto por las comparsas moras en formación de “soldadesca”, seguido de la Colla dels Moros Vells y los capitanes del bando escoltado por la fila Alyaguarás, seguidos del séquito del Alcahí y Jofré de Loaísa y unos metros atrás la “soldadesca” cristiana junto con la Colla Moros Nous.

Seguidamente los capitanes del cristianos abriendo paso el boato de Jaime I y escoltados por la fila Jaume I. Esta “Entrada”, que la cerró la comitiva de las autoridades festeras y municipales, encabezada por la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, el presidente de la Unión de Festejos, Vicente Escolano Mateo, y el Subdelegado del Gobierno Valenciano en Alicante, Esteban Vallejo, arrancó del final de la calle País Valencià para seguir por Leopoldo Pardines, San Vicente y Castelar hasta la Plaza de la Hoya y desde allí al castillo donde, alrededor de la 13.00 horas, se representó la segunda parte de “La Rendició”.

Una vez concluida la representación de “La Rendició”, el concejal de Cultura, Fernando Portillo, se mostraba muy satisfecho por la respuesta tanto de los festeros como del pueblo de Petrer en general. Además, agradeció la implicación de la Unión de Festejos, de la fila Jaume I, de las comparsas y festeros así como del elenco de actores porque gracias a ellos fue posible un año más poner en escena un momento histórico como es la entrega del castillo de Petrer a Jaume I porque parte de los musulmanes.

Un agradecimiento que hizo extensible a Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil. También, Fernando Portillo ha comentado que el Subdelegado del Gobierno Valenciano en Alicante se mostró impresionado por el acto de “La Rendició” y por el marco en el que se escenifica. Además, ha apuntado que les comentó su intención de volver el próximo año.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios