Buena participación en la “Festa dels Capitans”

Buena participación en la “Festa dels Capitans”

Tomaron parte en el Alardo un total de 55 tiradores, a los que hay que sumar los capitanes con sus respectivas ruedas de tiradores

Desde la Unión de Festejos se hace un balance positivo de la jornada de la Festa dels Capitans por la alta participación de festeros en cada uno de los actos que se celebraron a lo largo del día.

Amparo Blasco Gascó / La alta participación de festeros desde el Almuerzo Festero que tuvo lugar a primera hora de la mañana del sábado hasta el Pasacalle de Capitanes y Comparsas es la nota más destacada de la jornada de la Festa dels Capitans que Petrer celebró este pasado sábado.

El ponente de la comisión de la Festa dels Capitans, Rubén Escolano Mateo, ha comentado que un claro ejemplo de esa alta participación fue la falta de espacios para poder colocar más mesas para el Almuerzo Festero y la elaboración de un total de 118 gachamigas que entraron a concurso, alzándose con el premio una fila de la comparsa Moros Nuevos.


Asimismo, también ha comentado que su intención es seguir al frente de esta comisión para el próximo año e introducir algún cambio como que el Pasacalle de Comparsas, previo al “Café Festero”, se inicie en la calle Pais Valencià, y no en la confluencia de las calles Gabriel Payá y Cánovas del Castillo, con el fin de que los capitanes se luzcan más.


Respecto al Alardo de la “Festa dels Capitans”, Juan Serrano de la comisión de Pólvora y Guerrillas de la Unión de Festejos ha apuntado que participaron algo superior a la de estos atrás con 55 arcabuceros más los capitanes con sus respectivas ruedas de tiro. También, ha comentado que la comparsa que contó con más tiradores fue la de los Moros Viejos mientras que otras como la de los Moros Beduinos tan sólo estuvo representada con 2 tiradores.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios