Bajan algunas tasas deportivas

Bajan algunas tasas deportivas

Está previsto que la propuesta de modificación se apruebe este jueves en un pleno extraordinario

La concejalía de Deportes presenta la propuesta de modificación de la ordenanza municipal que regula la tasa por el uso de las instalaciones deportivas

Amparo Blasco Gascó / Está previsto que la concejalía de Deportes presente al pleno extraordinario que se celebra este jueves, 16 de noviembre, la propuesta de modificación de la ordenanza municipal que regula la tasa por el uso de las instalaciones deportivas. El delegado de este departamento municipal, Javier Martínez, ha explicado que la propuesta plantea varias modificaciones, todas ellas a la baja. Una de ellas hace referencia a los cursos de natación para adultos que se ha decidido modificar puesto que, en la actualidad, quedan vacantes alrededor del 50% de las plazas que se ofertan.

Según ha apuntado el concejal de Deportes, la propuesta es que la cuota del trimestre con 2 sesiones semanales pase de 92 a 81 euros y con 3 sesiones a la semana de 120 a 106 euros. También, ha comentado que con esta iniciativa lo que se pretende es conseguir que sean más las personas que en edad adulta practiquen el deporte de la natación y con unos precios competitivos que están por debajo de las ofertas de otras poblaciones de la comarca.
Asimismo, ha indicado que también se van a bajar los precios de los carnets deportivos que se ofrecieron por primera vez el pasado año 2016, carnet para el uso de pistas y el del uso de pistas y piscinas, con el fin de facilitar a la ciudadanía el acceso a las instalaciones deportivas y para que sean muchos más los vecinos de Petrer los que practiquen deporte.

En el caso del carnet deportivo para uso de pistas, pasa de 60 a 45 euros para los menores de 18 años, mayores de 65 años, discapacitados, familias numerosas, parados de larga duración y beneficiarios del “Carnet Jove”; de 100 a 75 euros para los usuarios con edades comprendidas entre los 18 y 64 años, excepto los colectivos anteriormente citados y de 200 a 150 euros para las Familias Numerosas con hijos de hasta 17 años. Mientras que el carnet deportivo para uso de pistas y piscinas, pasa de 115 a 102 euros para los menores de 18 años, mayores de 65 años, discapacitados, familias numerosas, parados de larga duración y beneficiarios del “Carnet Jove”; de 215 a 180 euros para los usuarios con edades comprendidas entre los 18 y 64 años, excepto los colectivos anteriormente citados y de 430 a 360 euros para las Familias Numerosas con hijos de hasta 17 años.

Pero, además, en la ordenanza municipal que regula la tasa por el uso de las instalaciones deportivas se ha introducido una novedad que va a permitir poder alquilar media pista, tanto en el Polideportivo Municipal como en el Polideportivo de San Jerónimo, para la práctica del baloncesto. La tasa de esta nueva modalidad de alquiler es de 6 horas sin luz eléctrica y 11 horas con luz.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios