Consejo de Participación del Paisaje Protegido

Consejo de Participación del Paisaje Protegido

Este nuevo órgano está presidido por Ana Campo a propuesta de Petrer por su vinculación con el Paisaje Protegido

Petrer está siendo anfitriona de la primera reunión del Consejo de Participación del Paisaje Protegido, en el Centro Municipal Las Cerámicas

Amparo Blasco Gascó / Desde las 17.00 horas se está celebrando en el Centro Municipal Las Cerámicas la primera sesión del Consejo de Participación del Paisaje Protegido de la Sierra del Maigmó y la Sierra del Cid. Se trata del primer encuentro en el que se reúnen representantes de las administraciones locales de los municipios incluidos en el Paisaje Protegido, Petrer, Castalla, Sax, Agost y Tibi así como técnicos de la Consellería de Medio Ambiente y de la Diputación de Alicante.

También, asisten a esta primera sesión de este órgano representantes de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Universidad de Alicante, de centros excursionistas, colectivos de cazadores, asociaciones conservacionistas y propietarios. Una primera reunión en la que se va a constituir el consejo y, además, se tiene la intención de aprobar el reglamento interno de este nuevo órgano.
La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Petrer, Silvia Rodríguez, ha comentado que están muy satisfechos puesto que consideran que con esta reunión se está dando un paso muy importante porque desde la declaración de Paisaje Protegido no se había realizado nada concreto.

Ha añadido que entendían que Petrer debía ser la población impulsora de este proceso puesto que es el municipio que más territorio abarca dentro del Paisaje Protegido.
Mientras que la presidenta del Consejo de Participación del Paisaje Protegido, Ana Campo, ha destacado la importancia de ese conjunto montañoso tanto porque representa el montañismo y senderismo de la provincia de Alicante como porque es el resto que queda del agro sistema forestal propiamente alicantino.

Ha añadido que no hay que olvidar que este Paisaje Protegido es casi una representación de la totalidad de ambientes en la provincia de Alicante por lo que su adecuada gestión y presentación va a permitir a la ciudadanía conocer todos los paisajes y ambientes de nuestra provincia.
También, ha comentado que Paisaje Protegido era la mejor figura que se podía declarar para ese conjunto montañoso ya que se trata de una construcción cultural de los pueblos que lo configuran que, verdaderamente, han sido las que lo han creado.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios