Abierto el plazo para tramitar las solicitudes de autorizaciones para los mercadillos de Petrer

Abierto el plazo para tramitar las solicitudes de autorizaciones para los mercadillos de Petrer

Los comerciantes interesados tienen hasta el 1 de diciembre y se han reservado plazas tanto para colectivos desfavorecidos como para emprendedores

Desde ayer y hasta el 1 de diciembre estará abierto el plazo para tramitar las solicitudes de autorizaciones para montar puestos en los dos mercadillos municipales

Maite Román Cano / La concejala de Comercio y Mercados, María Salud Sánchez, ha anunciado que desde ayer, 13 de noviembre, hasta el 1 de diciembre estará abierto el plazo para la tramitar la solicitud de puestos en los mercados municipales, tanto en el Central como en el de la Frontera así como en los mercadillos. La edil ha explicado que en el año 2013 se empezó a aplicar la nueva ordenanza de autorizaciones de licencias de 15 años de vigencia y cuya normativa viene dada desde la Generalitat Valenciana.

Sánchez ha destacado que Petrer es la segunda población de la provincia en la que se pone en marcha esta normativa después de Alicante. Los dos mercados de Petrer ofertarán nuevos puestos de mercadillo, concretamente 27 para el mercadillo de la calle La Huerta, que corresponde al Mercado Central, y 14 para el Mercado de la Frontera. De estos puestos, uno se ha reservado para un colectivo desfavorecido (mujeres víctimas de violencia de género, colectivos de personas con diversidad funcional, parados de larga duración, etc), y otro para nuevos emprendedores. En el caso del Mercado de la Frontera, se destinan 14 puestos, 7 para los miércoles y otros 7 para los viernes y miércoles conjuntamente.

Los comerciantes tendrán un plazo de 15 días para realizar sus solicitudes, entre enero o febrero de 2018 se adjudicarán y en marzo podrán iniciar la actividad. Además, tanto la edil del área como la técnico de la ADESP, Pilar Clemente, han puntualizado que los puestos serán elegidos por orden de puntuación y en caso de empate se hará un sorteo. También han dejado claro que un mismo titular no puede optar a dos puestos aunque sea para la venta de productos diferentes.

Pilar Clemente, Directora de Desarrollo Económico, ha afirmado que se ha intentado simplificar al máximo ya que solo hay 15 días para presentar toda la documentación. También ha señalado que se han hecho impresos diferentes, uno para los comerciantes, otro para los colectivos más vulnerables y el último para emprendedores de nueva actividad. Esta distinción se debe a que de esta forma quedan separados los colectivos con toda la documentación que deben presentar y se establece un proceso diferente para cada uno de estos colectivos.

Los interesados pueden obtener más información en la oficina de Comercio y Mercados en la calle Luís Chorro, n.º 6, además de poder obtener también la documentación en la página web del Ayuntamiento de Petrer que es www.petrer.es.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios