Charlas sobre salud

Charlas sobre salud

A iniciativa de la Asociación de Vecinos La Frontera y con la colaboración de la Asociación de Diabéticos Elda-Petrer, Francisco Ponce ha ofrecido una charla sobre la diabetes

Para el 24 de noviembre se ha programado una charla sobre las dolencias de rodillas y espalda

Amparo Blasco Gascó / A iniciativa de la Asociación de Vecinos La Frontera y con la colaboración de la Asociación de Diabéticos Elda-Petrer, Francisco Ponce, médico de familia, ofreció una charla el pasado viernes una charla sobre la diabetes. Antes de iniciar su intervención, Francisco Ponce comentó que era importante informar sobre esta enfermedad puesto que se trata de una pandemia mundial que afecta a 400 millones de personas de todo el mundo mientras que en España el 13% de la población es diabética.

También, apuntó que uno de los problemas es que son muchas las personas las que no saben que padecen esta enfermedad que está relacionada con la obesidad.
Asimismo, recordó que las previsiones de la OMS, Organización Mundial de la Salud, es que dentro de 10 años en el mundo habrá al menos 500 personas diabéticas. Mientras que el presidente de la Asociación de Vecinos La Frontera, Juan Manuel Alfaro, comentó que tanto esta charla, como la prevista para el 24 de noviembre sobre las dolencias propias de rodillas y espalda, se han programado ahora porque no se pudieron incluir en el Mes de la Salud que este colectivo vecinal celebró el pasado mes de marzo.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios