Arranca en Petrer el Servicio de Ayuda a Domicilio establecido en la Ley de Dependencia

Arranca en Petrer el Servicio de Ayuda a Domicilio establecido en la Ley de Dependencia

Se benefician de momento nueve personas con distintos grados de dependencia

Hoy ha comenzado a aplicarse en Petrer el Servicio de Ayuda a Domicilio incluido en la Ley de Dependencia. En dos meses la Consellería lo aplicará en tres municipios más y una mancomunidad

Maite Román Cano / El Servicio de Ayuda a Domicilio incluido en la Ley de Dependencia ha comenzado a aplicarse hoy en Petrer y del que de momento se están beneficiando nueve personas, siete con grado 1 de dependencia y a la que asisten 14 horas mensuales, una persona con grado 2 y 21 horas y una última persona con grado 3 y 38 horas de asistencia que puede ser para tareas del hogar o cuidado personal del dependiente.

Según ha señalado el concejal de Igualdad e Inclusión Social, Javier Martínez, hoy es una fecha señalada para los servicios sociales en nuestra población además de informar que entre noviembre y diciembre, el total de horas de atención serán 405 y la cuantía económica que aportará la Consellería será de 12.475 euros que pagará la hora a 17 euros. Además, este concejal ha recordado que la Comunidad Valenciana era la única autonomía española en no haber puesto en marcha todavía uno de los servicios que contempla la Ley de Dependencia.

Para la puesta en marcha de este servicio, la Consellería de Inclusión Social eligió a cuatro municipios, entre ellos Petrer, Benifalló, la Vall de Uxó, Aspe así como la Mancomunidad de Rincón de Ademuz. En este sentido, Petrer ha sido el segundo municipio en iniciar este servicio tras haberlo hecho ya Benifalló. Martínez también ha comentado que a partir de diciembre las horas se incrementarán pasando a 20 en el grado 1, 31 horas en el grado 2 y 56 horas en el grado 3.

Además, habrá un remanente de más de 300 horas por si fuera necesario incorporar a nuevos usuarios antes de finalizar el año. Respecto a las previsiones para 2018, el concejal ha adelantado que la Consellería invertirá más de 200.000 euros además de situar a nuestro municipio a la cabeza en política social y en priorizar el desarrollo de sus programas.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios