Concentraciones en repulsa por el caso de violencia de género ocurrido en Elda

Concentraciones en repulsa por el caso de violencia de género ocurrido en Elda

La joven madre de 28 años sigue en estado crítico en el Hospital General Universitario Virgen de la Salud

El Ayuntamiento de Petrer se suma a la condena del caso de violencia de género ocurrido ayer en Elda a las puertas del Colegio Santo Negro. La alcaldesa ha acudido a la concentración de esta mañana en Monforte del Cid, de donde es natural la joven madre de 28 años a quien su ex pareja disparó en la cabeza

Maite Román Cano / La joven Jessica sigue en estado de coma tras recibir ayer un disparo en la cabeza a manos de su ex pareja, un hombre de 31 años, que después se quitaba la vida en los alrededores del colegio Santo Negro de Elda donde la chica había acudido a recoger a su hijo de 6 años. Tanto los Ayuntamientos de Monforte del Cid, de donde era natural la joven, como el propio Ayuntamiento de Elda, han convocado hoy sendas concentraciones en repulsa por el lamentable incidente presenciado además por menores, padres y profesores que a esa hora recogían a sus hijos a la salida del colegio.

A las 12.00 de mediodía se celebraba ese acto en Monforte y esta tarde, a partir de las 20.00 horas en la plaza del Ayuntamiento tendrá lugar en Elda, un acto de protesta por este nuevo caso de violencia de género que han lamentado profundamente tanto autoridades como ciudadanos en general. Irene Navarro, como alcaldesa de Petrer, y presente esta mañana en la concentración de Monforte, hablaba de tolerancia 0 hacia la violencia de género.

Además, como persona y vecina de Petrer, repulsa total y máxima hacia cualquier acto de violencia, en este caso sobre las mujeres. Ha añadido que esta mañana, en la junta de gobierno, se ha valorado la situación y la forma en la que actuar determinando finalmente no hacer ninguna convocatoria en Petrer sino apoyar las que se habían organizado en las localidades afectadas directamente.

El concejal de Igualdad e Inclusión Social, Javier Martínez, ha mostrado su total repulsa a cualquier acto de violencia de género, y particularmente en el caso de ayer por ser más cercano que otros. No obstante, y a pesar de esa cercanía, este concejal ha hecho un llamamiento para que esa sensibilización se muestre siempre hasta conseguir que haya una total conciencia social.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios