Este sábado se celebra la “III Patatada Villa de Petrer”

Este sábado se celebra la “III Patatada Villa de Petrer”

Una año más, algunas calles del casco antiguo van a ser escenario este sábado de la “III Patatada Villa de Petrer”

En esta edición, van a participar un total de 11 cuartelillos, que durante 3 horas se convertirán en “Punto Patata”

Amparo Blasco Gascó / Un año más el circuito de la “Patatada Villa de Petrer” va a discurrir por el casco antiguo de nuestra localidad. La tercera edición de esta iniciativa gastronómica-festera, promovida y organizada por el grupo “Los Fregaos”, va a ser este sábado, 4 de noviembre.

Dará comienzo a las 12.00 horas, en la confluencia de las calles José Perseguer, Paseo de la Explanada, Leopoldo Pardines y San Vicente, con la interpretación del pasodoble “Petrel” por parte de la agrupación “Generaciones”, mientras que se clausurará a las 15.00 horas.
Este año participan un total de 11 cuartelillos como son el de la fila Corsaris de la comparsa Marinos, ubicado en la calle Pedro Requena; las filas Batutes y Hortelans de Puça de los Moros Viejos y Labradores, respectivamente, en la calle San Vicente; “Tayfas” de los Fronterizos, “Gadafis” de los Berberiscos y “Sumayles” de los Moros Viejos en la calle Independencia; la cuadrella Esparters en la calle Gabriel Brotons; “Montalbán” de los Vizcaínos, en Vicente Amat; “Montepío, también de la comparsa Vizcaínos, en Miguel Amat; la fila vizcaína Astures en la calle Maestro Samuel Beneit y “Timonels” en la calle Horno Mayor.

En todos esos cuartelillos, se ofrecerá a los visitantes refrescos, agua, cerveza y vino y una tapa en la que el ingrediente principal será la patata.
Esta actividad gastronómica-festera ha sido posible gracias al patrocinio de un total de 31 empresas, comercios y entidades de nuestra localidad y a la venta de llaveros-abre botellas con el logotipo de la “Patatada” al precio de 1 euro.

Además, cabe recordar que como desde la primera edición cada cuartelillo participante contará con un cartel en la fachada, junto a la puerta de acceso, indicado que es “Punto Patata”, en el que además se podrán leer varios consejos a seguir para respetar a los vecinos y mantener en condiciones y limpias las calles.

1 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

1 comentarios

  •  
    Antonio David García Luna
    02 Nov 2017 13:41

    Los llaveros no están a la venta. Puedes hacerte con el tuyo por el donativo de 1 euro