Fiestas del Santísimo Cristo

Fiestas del Santísimo Cristo

La imagen del Cristo permanecerá en la Iglesia de San Bartolomé desde el 22 de junio hasta el 1 de julio

Las Fiestas del Santísimo Cristo del Monte Calvario comenzarán este viernes, 15 de junio, con la “Serenata al Cristo” que protagonizará el grupo local “Los Marchosos” a las diez y media de la noche a las puertas de la ermita, una serenata en la que interpretarán canciones en su honor.

Las Fiestas del Santísimo Cristo del Monte Calvario comenzarán este viernes, 15 de junio, con la “Serenata al Cristo” que protagonizará el grupo local “Los Marchosos” a las diez y media de la noche a las puertas de la ermita, una serenata en la que interpretarán canciones en su honor.
Los actos se retomarán el viernes, 22 de junio, a las seis y media de la tarde con el rezo del Santo Rosario que dará paso, entorno a las siete, a la celebración de la Eucaristía, y a las ocho comenzará la Romería-Vía Crucis de bajada del Santísimo Cristo desde su ermita hasta la Iglesia de San Bartolomé donde se celebrará el Novenario hasta el domingo 1 de julio.
Una vez concluida la Romería, cuando la imagen del Santísimo Cristo se encuentre ya en la parroquia tendrá lugar un volteo general de campanas.
Sobre la Novena cabe indicar que se celebrará cada día a las ocho del a tarde excepto los domingos que la Eucaristía del Novenario se oficiará a las ocho de la tarde.
Un año más, tal y como ha comentado José Vicente Romero de la Mayordomía del Cristo, la Rondalla-Coral del CEAM ofrecerá un concierto en honor al Cristo del Monte Calvario. En concreto, será el viernes, 29 de junio, a las nueve de la noche en la Plaça de Baix. Tampoco Radio Petrer faltará a su cita con estas Fiestas la mañana del sábado 30 de junio con un programa especial en directo desde la calle El Cristo a partir de las nueve de la mañana.
Mientras que el domingo, 1 de julio, al toque de alba tendrá lugar un volteo general de campanas y disparos de morteretes. A continuación, a las ocho de la mañana, la Colla “El Terròs” protagonizará la tradicional “Despertà” que concluirá en la calle del Cristo. Y a las doce del mediodía, de nuevo la Colla “El Terròs” pero acompañados de los “Nanos” de la Colla “Ballant en Rogle” realizarán un pasacalle y a su paso por la calle del Cristo se ofrecerá un refresco.
Ya por la tarde, una vez concluya, en la Iglesia de San Bartolomé, la Misa del Novenario, el Santísimo Cristo regresará en procesión a su ermita donde cuando la imagen se encuentre a las puertas se cantarán los Gozos al Santísimo Cristo del Monte Calvario. Los actos concluirán con el disparo de una combinación de fuegos artificiales.
Por otra parte, cabe indicar que un año más con motivo de estas Fiestas, la Mayordomía del Santísimo Cristo ha editado una revista en la que, además, de los saludas del alcalde, los concejales de Fiestas y Cultura y de los párrocos de San Bartolomé y la Santa Cruz, encontramos artículos y poesías de distintos petrerins como Mª Asunción Navarro, Mª Carmen Mollá, David Ferris, Vicente Rico, Josefa Sanchís, Mari Toñi Torralba, Conchi Martínez, Loli Leal, José Planelles y Julia Díaz, entre otros.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios