Charla sobre las masculinidades alternativas

Charla sobre las masculinidades alternativas

El secretario de Podem Elx habla sobre las alternativas al machismo y de otras formas de ser hombre

La charla tuvo lugar el pasado viernes en la sede de Podem Petrer, “Cala morada”

Amparo Blasco Gascó / Podem Petrer retomó la programación de actividades del mes de octubre el pasado viernes con la charla “Masculinitats alternatives: altres formes de ser home” que ofreció José Vicente Bustamante, secretario general de Podem Elx, en la sede de esta fuerza política, conocida como “Ca la morada”.

Durante su intervención, explicó como ser un hombre diferente frente al patriarcado, según sus propias palabras, es un sistema en el que se ejerce mucha violencia sobre las mujeres y crea muchas desigualdades por lo que es necesario abrir la visión del hombre para crear una sociedad más justa e igualitaria. Asimismo, apuntó que el problema reside en los hombres pues son los que ejercen esa violencia que es de diferentes niveles y tipos por lo que el primer paso que hay que dar es tomar conciencia de que el hombre es machista, que ejerce esa violencia en todos los espacios y que por tal motivo dispone de una serie de privilegios a los que debe empezar a renunciar.

Además, añadió que también los hombres deben de ser aliados de las mujeres e intentar colaborar con ellas pero sin invadir su espacio, ni ser protagonista de sus luchas.
Mientras que Neus Pineda, responsable del Consejo Ciudadano Municipal de Podem Petrer, comentó que la charla le había parecido muy interesante porque considera que es necesario hablar no sólo de igualdad y feminismo, sino también del papel que deben de ejercer los hombres en la sociedad. Un papel que, según Neus Pineda, debe de ser más activo y no sólo ceñirse a condenar la violencia de género o violencia machista.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios