Actividades del Ateneu Republicà

Actividades del Ateneu Republicà

A iniciativa del Ateneu Cultural Republicà de Petrer y con la colaboración de la concejalía de Cultura, este jueves 26 de octubre, en el Teatro Cervantes, actúa el monologuista y humorista Xavi Castillo.

También ha programado una charla de la activista ecologista Yayo Herrero titulada “Propuestas ecofeministas para un mundo justo y solidario

Amparo Blasco Gascó / A iniciativa del Ateneu Cultural Republicà de Petrer y con la colaboración de la concejalía de Cultura, este jueves 26 de octubre, a las 20.30 horas, en el Teatro Cervantes, actúa el monologuista y humorista Xavi Castillo. Este actor, nacido en la localidad castellonense de Onda, regresa a Petrer con un espectáculo marcado por la actualidad y en el que no va a faltar la sátira y el humor ácido y de denuncia.

Antonio Bernabé del Ateneo Republicà de Petrer ha recordado que el precio de la entrada es de 10 euros y que, en esta ocasión, todos los beneficios de la recaudación se van a destinar a la Fundación El Alto que desde el año 2007 está trabajando en la mejora de las condiciones sanitarias de los hospitales de diferentes países africanos como Etiopía, Chad y Uganda.
Otra de las actividades programadas por este colectivo local es la charla “Propuestas ecofeministas para un mundo justo y sostenible” que ofrecerá Yayo Herrero, antropóloga y activista ecológista, el lunes 30 de octubre, a las 20.00 horas, en el Centre Cultural.

Una charla que será presentada por el concejal de Cultura, Fernando Portillo.
Antonio Bernabé ha comentado que Yayo Herrero intentará que el público que asista tome conciencia en los graves problemas en los que se encuentra un mundo nada sostenible debido a la sobreexplotación de los recursos naturales.

Mientras que el concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha agradecido al Ateneu Republicà su implicación en el mundo de la cultura local y, también, por ofrecerle la oportunidad de presentar esa charla que, según sus propias palabras, es todo un privilegio. Además, ha aprovechado la ocasión para animar a la ciudadanía a que asista tanto al espectáculo de Xavi Castillo como a la charla de Yayo Herrero.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios