Mañana, segunda sesión del ciclo “Prepara´t per a decidir”

Mañana, segunda sesión del ciclo “Prepara´t per a decidir”

La última sesión formativa tendrá lugar el 8 de noviembre en el Centro Las Cerámicas

Mañana tiene lugar la segunda sesión del ciclo de talleres “Prepara´t per a decidir” que estará dedicado a conocer los proyectos de los concejales del equipo de gobierno y hacer propuestas de mejora 

Maite Román Cano / Mañana miércoles día 18 de octubre a partir de las 20.00 horas en el Centro Municipal “Las Cerámicas” tendrá lugar la segunda sesión del ciclo de talleres “Prepara´t a decidir” organizados por la concejalía de Participación con el fin de que la ciudadanía conozca, proponga y decida el Petrer que quiere. En una primera sesión ya se dio a conocer el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana que regula el derecho a participar y los recursos que se ponen a disposición de la ciudadanía para participar en la toma de decisiones del gobierno local.

En la segunda, que se celebra mañana, el equipo de gobierno presentará los proyectos municipales por áreas para que puedan recibir propuestas de mejora y sean valorados por los ciudadanos antes de su inclusión en los presupuestos ordinarios de 2018. En esta sesión se expondrá la metodología para la recepción de dichas propuestas abiertas y el proceso de acompañamiento de las mismas. De ahí que a cada participante se le facilite una hoja en la que anotar todas las cuestiones requeridas. Berta Milán, técnico de la empresa Serlicoop y persona que está haciéndose cargo de todo este ciclo de talleres formativos, así lo ha explicado.

Por su parte, el concejal del área, Rafael Masiá, ha querido dejar claro que no hay una partida específica para Presupuestos Participativos sino para estos talleres de formación. Y de cara al próximo año, y es lo que se decidirá en el tercer taller del 8 de noviembre, será qué modelo se quiere para financiar los proyectos participados, es decir, si la concejalía de Participación gestiona los 500.000 euros y los distribuye en los distintos proyectos o bien, cada concejalía aparta una cantidad determinada para el proyecto participado que le competa y que previamente haya sido votado. Ambos, tanto la técnico como el concejal, han instado a la población a que tome parte en las sesiones y se implique en todo aquello que tiene que ver con el desarrollo del municipio. 

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios