El PP hace balance de las pasadas Fiestas Patronales

El PP hace balance de las pasadas Fiestas Patronales

Insiste en que el Mercado Medieval debe volver al casco antiguo de la población

El Partido Popular ha hecho una valoración general de las pasadas Fiestas Patronales incidiendo en las quejas habidas por el Mercado Romano y la falta de información por el cambio de fecha del Concierto de Grupos Locales

Maite Román Cano / El Partido Popular, a través de su concejala, Reme Amat, ha hecho una valoración de las pasadas Fiestas Patronales en honor la Virgen del Remedio. En líneas generales, Amat ha destacado la buena meteorología que ha permitido que muchos vecinos y vecinas de Petrer disfrutaran de las actividades programadas, no obstante, también ha tenido palabras de críticas para ciertos aspectos de dichas fiestas. Uno de ellos han sido las quejas de varios comerciantes que participaron en el Mercado Romano por la organización, la decoración y la escasa participación que hubo el sábado, lo que provocó que algunos de ellos tuvieran que desmontar y marcharse.

Otra cuestión abordada ha sido la del Concierto de Grupos Locales. Sobre cuándo y dónde se iba a desarrollar esta actividad le hicieron una pregunta al concejal de Juventud en el pleno de septiembre, no obstante, no fue concretada. Amat ha añadido que tan solo cinco días después de ese pleno, el edil del área daba a conocer a este medio que el concierto se trasladaba al periodo de primavera. Por este motivo, este grupo de la oposición se pregunta si el motivo real no fue que al concejal de Juventud no le dio tiempo a organizarlo y se le echó el tiempo encima. Además, el Partido Popular insiste en que se vuelva a implantar el Mercado Medieval en el casco antiguo al considerar que era ya una tradición dentro de la programación de las Fiestas Patronales.

También menciona que tanto que el equipo de gobierno alardea de abanderar el asociacionismo no se entiende muy bien cómo ha habido dos colectivos vecinales que este año no han participado en las fiestas, uno de ellos, pionero en Petrer. Amat añade que los vecinos se sienten desilusionados y engañados.
No obstante, también ha querido mostrar su agradecimiento a todos los colectivos, religiosos, culturales y festeros que han tomado parte en todos y cada uno de los actos celebrados.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios