Podem Petrer propone modificar ordenanzas

Podem Petrer propone modificar ordenanzas

También plantea una iniciativa para aplicar ayudas al pago del IBI

Podem Petrer presenta por registro varias propuestas para modificar ordenanzas y tasas municipales así como las bases reguladoras para ayudas al pago del IBI

Maite Román Cano / Podem Petrer, a través de su portavoz en el grupo municipal del Ayuntamiento, ha anunciado la presentación por registro de varias propuestas para modificar ordenanzas y tasas municipales así como las bases que regulan las posibles ayudas al pago del IBI. En este sentido, Sergi Cremades ha señalado que la intención es, por un lado, que el equipo de gobierno conozca cuáles van a ser esas propuestas, y por otro, ayudar con esas modificaciones, a crear unas ordenanzas para progresivas y de redistribución más justa de los impuestos y tasas.

En cuanto a esas propuestas, Cremades ha señalado en primer lugar la que hace referencia a la ordenanza por expedición de documentos administrativos para los que sugiere la incorporación de excepciones que beneficien, sobre todo, a parados, estudiantes o discapacitados. En segundo lugar, la ordenanza que regula la tasa de instalaciones de barracas o puestos de venta ambulante para la que se pide una reducción del 50% argumentando que en las últimas fiestas de Moros y Cristianos habían menos puestos de venta que en años anteriores.

También proponen modificar la ordenanza que regula la ocupación de suelo y subsuelo urbano por el aprovechamiento que hacen las eléctricas y, por tanto, que se amplíe a todo el término municipal. La última ordenanza que se propone modificar es la de la ocupación de suelo público por cajeros automáticos pidiendo que se aumente la cuota anual en un 10%. Y finalmente, aunque no sea ordenanza, el portavoz de Sí Podem Petrer se ha referido a la modificación de las bases que regulan las ayudas para el pago del IBI tomando como base las que ya se aplican en el Ayuntamiento de Barcelona dentro del marco legal y que se aplicarían sobre la cuota líquida del impuesto.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios