Ainhoa Casanova gana el Model 2017

Ainhoa Casanova gana el Model 2017

Una diseñadora de calzado se alza con el Premio Model 2017 y también con el Premio Fashion Week de Alicante.

Su bolso, “Rubik Syrah” fue el mejor entre veinte un total de veinte maquetas

Maite Román Cano / La alicantina, Ainhoa Casanova, ha resultado la ganadora del Premio Model 2017 tras la decisión adoptada por el jurado reunido ayer domingo a las 12.00 h. en el Castillo de Petrer. Este premio fue para el mejor diseño denominado “Rubik Syrah” y dotado con 2.000 euros. En esa misma categoría, y con el modelo “Casandra” que resultó finalista fue para Santiago Rodríguez de Petrer quien recibió 250 euros. En cuanto a los premios concedidos por el público asistente a la Fashion Week de Alicante la pasada semana, alrededor de 600 personas, la ganadora de esta categoría también fue Ainhoa Casanova, quien recibirá 1.500 euros más, y Luis Rioja de Burgos como finalista por su diseño “Púrpura” dotado con otros 250 euros.

En el acto de entrega de premios celebrado en Petrer, concretamente en la sala capitular del Castillo, estaban presentes no solo las autoridades locales encabezadas por la alcaldesa, Irene Navarro, y el concejal de Desarrollo Económico, sino también los miembros del jurado, algunos empresarios y también diseñadores tanto de Petrer como de la comarca. Y tras conocer la identidad de los ganadores, Ainhoa Casanova, elegida por como mejor diseño de ambas categorías, comentó que profesionalmente era diseñadora de zapatos, por eso se mostró sorprendida por los premios recibidos. Su diseño es un cubo Rubik de lujo con varios compartimentos y en color dorado.

En cuanto al criterio del jurado para la elección de los modelos premiados, Natalia Torres, de Alicante Fashion Week, comentó en primer lugar que la experiencia con los Premios Model había sido muy gratificante, apreciando mucho talento entre los participantes, con bolsos que mañana mismo podrían estar en la calle y subrayó el hecho de que hubieran coincidido con el jurado popular de la Fashion Week lo que viene a reafirmarse aún más como mejor diseño Model 2017.

Para el concejal de Desarrollo Económico y Turismo, David Morcillo, en la edición de los Model 2017, con veinte años a sus espaldas, era necesario darle un giro, evolucionar y por ello se planteó de una forma diferente y para la alcaldesa, Irene Navarro, comentó que había sido una experiencia altamente positiva aprovechando para alabar la iniciativa del concejal a la hora de cambiar el concepto de la gala destacando que esos cambios habían un resultado positivo. 





0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios