Dimisión de Neus Pineda

Dimisión de Neus Pineda

Neus Pineda Devesa renuncia a su acta de concejala del grupo Sí-Podem por no poder compaginar su actual trabajo con su labor municipal en este grupo de la oposición

Por el compromiso de Podem Petrer con la paridad, va a ser Carmen Herrero Pardo quien sustituya a Neus Pineda

Amparo Blasco Gascó / Después de algo más de dos años de legislatura, Neus Pineda Devesa ha decidido renunciar a su acta de concejala del grupo Sí-Podem por no poder compaginar su actual trabajo con su labor municipal en este grupo de la oposición. Aunque en un principio debía de ocupar su lugar Francisco Espí por una cuestión de paridad será Carmen Herrero Pardo, la nueva concejala de Sí-Podem.

Será en el pleno extraordinario que se ha convocado para este próximo martes, 17 de octubre, cuando se ratifique la dimisión de Neus Pineda con el fin de que en la sesión plenaria de carácter ordinario correspondiente a este mes, que se celebrará el jueves 26, Carmen Herrero forme parte ya de Sí-Podem como concejala.
Todavía este grupo de la oposición no ha decidido cómo va a organizar el trabajo tras la marcha de Neus Pineda aunque parece ser que con toda probabilidad Carmen Herrero asumirá la responsabilidad de aquellas áreas en las que Pineda Devesa estaba trabajando desde el inicio de la legislatura, manteniendo la portavocía Sergi Cremades.

Para Neus Pineda renunciar a su acta de concejala no ha sido una decisión fácil pero aunque deja la política municipal mantiene su compromiso y confianza con el partido por lo que seguirá siendo responsable del Consejo Ciudadano Municipal de Podem Petrer. En su comparecencia ante los Medios de Comunicación, ha asegurado que, en sus más de dos años formando parte de la Corporación Municipal, han trabajado por mejorar la vida de la ciudadanía. Ha añadido que ha sido un trabajo de “hormiguita” pero constante lo que les ha permitido sacar adelante muchas propuestas. También, ha comentado que van a seguir trabajando por la transparencia y el rescate ciudadano con el fin de poner las instituciones al servicio de las personas a pesar de las limitaciones. S

obre Carmen Herrero, ha apuntado que es una persona que ha mostrado su compromiso con el proyecto de Podem y con la ciudadanía de Petrer que lo ha respaldado desde que se inició el movimiento 15M. Por su parte Carmen Herrero, tras agradecer y valorar positivamente el trabajo realizado por Neus Pineda como concejala de Sí-Podem, ha reconocido que afronta esta nueva etapa con ilusión pero también con algo de vértigo.

Asimismo, ha asegurado que desde este grupo de la oposición se va a seguir trabajando para que se cumplan los compromisos adquiridos con el equipo de gobierno, en el acuerdo de investidura de Irene Navarro como alcaldesa de Petrer. Compromisos como la puesta en marcha de la Comisión de la Vivienda y de medidas de fiscalidad justa; la municipalización del Centro de Día de Menores; dedicar el máximo esfuerzo a desarrollar medidas de empleo local; promover el desarrollo de la figura de Paisaje Protegido del Cid Maigmó y hacer de Petrer una ciudad sostenible y accesible.

0 COMENTARIOS
Cáncer de mama

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios