El Cristo regresa a su ermita

Muchos vecinos de Petrer acompañaron a la imagen del Santísimo Cristo del Monte Calvario en su regreso en romería a la ermita, tras haber sido restaurada.

El restaurador Roberto Cabrera ha logrado recuperar detalles como el de las ataduras de manos y pies

Amparo Blasco Gascó / Tras ser restaurada, la imagen del Santísimo Cristo del Monte Calvario regresó ayer a su ermita. El acto de Acogida y Recibimiento, organizada por la Mayordomía del Cristo, tuvo lugar en la plazoleta de la ermita de San Bonifacio, dónde se congregaron decenas de vecinos de Petrer que mostraron una vez más su fervor y devoción al Santísimo Cristo. Al acto asistió la alcaldesa y concejala de Fiestas, Irene Navarro, la Jueza de Paz, Mariasun Navarro, el vice-presidente de la Cofradía de la Virgen del Remedio, Alberto Montesinos, y el presidente de la Mayordomía de San Bonifacio, Vicente Pina.

La imagen del Cristo fue portada a hombro por los costaleros en romería desde San Bonifacio hasta su ermita, acompañado por un grupo de dulzaineros y tabaleteros de “El Terrós”. Una vez en la ermita y tras ser de nuevo entronado en el Altar Mayor, se ofició la Santa Misa que estuvo presidida por el párroco de San Bartolomé, Antonio Verdú.
Minutos antes de que la imagen saliera de la ermita de San Bonifacio, el presidente de la Mayordomía del Cristo, José Vicente Romero, se mostraba muy satisfecho por la buena respuesta de los vecinos que se habían acercado para acompañarlo.

Además, comentaba que la satisfacción era doble por el resultado de la restauración ya que Roberto Cabrera, restaurador especializado en imaginaria, había logrado recuperar detalles como el de las ataduras de manos y pies que por el paso de los años eran inapreciables.


0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios