Mucho público en el Mercado Romano

Mucho público en el Mercado Romano

Infinidad de vecinos de Petrer y de otras poblaciones de la comarca han viajado al pasado, en concreto a la época de Villa Petraria, mientras visitaban este pasado fin de semana el Mercado Romano

Al igual que el año pasado, colectivos de Petrer han formado parte de la vida del Mercado Romano: “Sense Barreres”, “MésqueArt” y la Comisión de Fiestas de la Santa Cruz

Amparo Blasco Gascó / Infinidad de vecinos y vecinas de Petrer y de otras poblaciones de la comarca han viajado al pasado, en concreto a la época de Villa Petraria, mientras visitaban este pasado fin de semana el Mercado Romano. Tanto el sábado como el domingo, los visitantes han tenido la oportunidad de disfrutar de diferentes espectáculos protagonizados por gladiadores y bailarinas orientales y africanas así de detenerse en más de 70 casetas, atendidas por mercaderes romanos junto a sus doncellas, en las que se ofrecían todo tipo de artículos artesanales, gastronómicos y de productos como esencias, hierbas aromáticas y jabones naturales, entre otros. Mientras tanto los más pequeños se divertían participando en diferentes juegos y talleres como el de elaboración de pan artesanal y el de tiro al arco así como en la Escuela de Gladiadores.

Como en años anteriores, también el Mercado Romano ofrecía espacios para recuperar energías como la Posada o la caseta en la que se podía degustar Cocas Romanas y que estaba atendida por “Sense Barreres” que al igual que otros colectivos locales como “MésqueArt” y la Comisión de las Fiestas de la Santa Cruz han formado parte de los habitantes del Mercado Romano.
La primera autoridad municipal y concejala de Fiestas, Irene Navarro, ha realizado un balance muy positivo de la edición de este año del Mercado Romano por la gran aceptación que estaba teniendo esta actividad entre la ciudadanía.

También, ha destacado la excelente decoración de este año ya que se ajustaba e identificaba con la época romana. Además, ha comentado que, aunque la decisión de cambiar la temática y la ubicación fue dura, está contenta porque se ha conseguido reactivar y consolidar una actividad que está perdiendo interés y que desde hace más de dos décadas está ligada a las Fiestas Patronales de Petrer.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios