El Ateneo Republicà homenajea a Azorín

Ayer el Ateneu Cultura Republicà homenajeó al escritor monovero José Martínez Ruiz, con la charla “Azorín en la rebotica” que ofreció el catedrático de la Universidad de Alicante, Antonio Díez Mediavilla.

El acto tuvo lugar en la Replaceta del Caragol, donde se encuentra la casa en la que vivía la madre de Azorín, Mª Luisa Ruiz

Amparo Blasco Gascó / Ayer, la Replaceta del Caragol, ubicada entre el Carrer Major y la calle Bisbe Frare Balaguer y donde se encuentra la casa donde vivió la madre del escritor monovero José Martínez Ruiz, fue escenario de un sencillo acto con el que el Ateneu Cultural Republicà de Petrer homenajeó a Azorín, con motivo del 50 Aniversario del fallecimiento de este ilustre escritor de la Generación del 98.

Un acto al que asistieron alrededor de unas 30 personas, que fue presentado por el director del Museo Dámaso Navarro, Fernando Tendero, y en el que el catedrático de la Universidad de Alicante, Antonio Díez Mediavilla, ofreció una charla titulada “Azorín en la rebotica”. Díez Mediavilla basó su intervención en tres grandes ejes: no identificar a José Martínez Ruiz con “Azorín” porque el escritor sigue vivo, sus relaciones con Petrer a través de la familia de su madre y lograr incitar al público a que recupere la obra de “Azorín” ya que no fue un gran novelista, ni un gran dramaturgo y nunca escribió versos pero sin embargo es un gran escritor.


Además, en un momento de la charla, Díaz Mediavilla definió a “Azorín” como un escribidor porque pasó gran parte de su vida escribiendo y destacó su gran capacidad para escribir que era enorme y constante, llegando a publicar hasta siete artículos a la semana. También, aseguró que el escritor de Monóvar fue el gran renovador del periodismo del siglo XX, tanto por las formas como por los contenidos.














0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios