Último adiós a Juan Miguel Martínez Lorenzo

El Ayuntamiento estudia hacerle un reconocimiento a título póstumo según ha anunciado el alcalde, Alfonso Lacasa

Miles de personas le dan el último adiós a Juan Miguel Martínez Lorenzo, el fotógrafo del pueblo. El Ayuntamiento le rendirá un homenaje y se hará un reconocimiento póstumo

Maite Román Cano /  Cientos de petrerenses han acudido este mediodía a la misa entierro para despedir a Juan Miguel Martínez Lorenzo, empresario local de 56 años, pero más conocido por su faceta de fotógrafo amateur, afición que le llevó a presidir el Grup Fotogràfic Petrer.

 Como amante del deporte, estuvo vinculado a clubes locales de fútbol, atletismo, motor o ciclismo, apoyándolos y patrocinándolos pero también fue persona solidaria al colaborar con todo tipo de entidades locales relacionadas con la discapacidad, sobre todo con “Sense Barreres” al ser el impulsor del calendario anual que esta asociación edita con la colaboración de Grup Fotogràfic y Unión de Festejos.

Pero merece mención especial la presencia de Juan Miguel en eventos y actos relacionados también con la cultura, tradiciones o fiestas. Precisamente en éstas últimas, en la Fiesta de Moros y Cristianos, colaboró muy estrechamente con la Unión de Festejos en comisiones como la revista o el audiovisual siendo, además, coautor de libros como “Petrer: tierra y cielo”, “Petrer desde el cielo”, o autor de “Elda, una mirada desde el cielo”.

Juan Miguel Martínez también mostró parte de sus trabajos fotográficos en diversas exposiciones, tanto en Petrer como fuera de nuestra población, valiéndose en todas ellas, de una selección de imágenes tomadas desde el aire, cuando volaba con su ultraligero. Esta mañana, sus familiares y amigos, pero también conocidos y vecinos, le han dado el último adiós en la Parroquia de San Bartolomé donde a las 12.00 h se ha celebrado la misa.

En ella, algunos de ellos han hablado de él, de cómo era y lo que ha significado en sus vidas con emotivas palabras que hacían muy difícil contener la emoción. Ya en la calle, arropando al féretro una vez acabado el oficio religioso, los aplausos han inundado la plaça de Baix entre vítores de “Viva Juanmi” como muestra de lo que esta persona ha significado para su pueblo.

El alcalde, Alfonso Lacasa, daba todo su apoyo a la familia y amigos, lamentaba profundamente la pérdida de Juan Miguel por lo que había significado para los distintos ámbitos de la sociedad petrerenses y, además, aprovechaba para anunciar que el Ayuntamiento de Petrer en cuestión de días, decidirá qué tipo de reconocimiento a título póstumo se le concede a Juan Miguel Martínez dado que existen muchas posibilidades en la ordenanza municipal existente al efecto. 





0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios