Un petrerense acoge a varias personas durante el atentado de Londres

Un petrerense acoge a varias personas durante el atentado de Londres

Javier relata que no supo muy bien lo que pasaba hasta que decidió salir a la calle y preguntar a un policía

El joven de Petrer residente en Londres, Javier Navarro Montesinos, acoge en el restaurante en el que trabaja a varios transeúntes durante el atentado terrorista del pasado sábado

Maite Román Cano / El joven de Petrer, Javier Navarro Montesinos, ahora residente en Londres, acogió a varias personas en el restaurante del que es encargado durante el atentado terrorista perpetrado en Londres por radicales yihadistas durante la noche del sábado.

Javier cuenta que mientras se encontraba en la oficina haciendo recuento de la recaudación, una compañera le advirtió que algo extraño estaba sucediendo en la calle porque la gente corría y los agentes de la policía portaban en la mano las metralletas. Javier salió del local situado a dos minutos a pie del epicentro del atentado, y observó mucho alboroto. Sin dudarlo, preguntó a un policía qué es lo que estaba sucediendo. Éste le indicó que aún había mucha confusión pero probablemente se tratara de un atentado terrorista.

Javier corrió de nuevo al restaurante y lo cerró explicándoles a los clientes lo que estaba sucediendo. A los pocos minutos fue cuando de nuevo decidió abrir las puertas para acoger a una pareja con dos niños que querían refugiarse allí. Este joven petrerí manifiesta que estuvo en permanente contacto con la policía y la seguridad del edificio para saber cuándo podía abrir las puertas y salir al exterior, algo que se produjo a las dos horas.

Una vez pasado todo, Javier asegura que aunque supo lo que estaba sucediendo, no era consciente del peligro y no lo acabó de asimilar, dice que nadie está preparado para actuar en una situación así, no obstante, afirma que lo volvería a hacer exactamente igual, con sentido común.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios