“Hermano asno”

“Hermano asno”

A iniciativa del Ateneu Cultural Republicà, el próximo martes 6 de junio, en el Centre Cultural, se presenta el libro “Hermano Asno” de Desiderio Mondelo y Eliseo García Nieto

El acto, organizado por el Ateneu Cultural Republicà de Petrer, será presentado por Joan Pina

Amparo Blasco Gascó / El Centre Cultural va a ser escenario de la presentación del libro “Hermano Asno” del reportero gráfico Desiderio Mondelo y del redactor Eliseo García Nieto.

Se trata de una publicación editada por la Asociación por la Defensa del Borrico, ADEBO, con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba.
El acto, organizado por el Ateneu Cultural Republicà de Petrer, tendrá lugar el martes 6 de junio, a las 20.00 horas, será presentado por Joan Pina y contará con la presencia de los dos autores del libro así como del presidente de ADEBO, Pascual Rovira. Rafa Masiá, como portavoz del Ateneu Republicà, ha comentado que “Hermano Asno” es un tributo al animal que todo un símbolo del trabajo y la ternura.

Ha añadido que en este libro se desvela cómo es el animal sin el que no se entendería el desarrollo de la humanidad y que está en peligro de desaparecer. Además, ha recordado que el asno ha acompañado a la humanidad desde hace siglos y es un símbolo también del esfuerzo, la fidelidad y la abnegación aunque también de la tozudez y estupidez.

Asimismo, ha comentado que son muchos los escritores los que han amado a este animal como Juan Ramón Jiménez y Gloria Fuertes.
También, ha explicado que se trata de un libro de vivencias y aventuras pero a la vez de amor al borrico, en el que se alerta del peligro de que el burro desaparezca porque ya no es necesario en los trabajos del campo y parece que solo exista para salir en las películas.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios