Cruz Roja: inauguración de instalaciones y homenajes

Las nuevas instalaciones de la Asamblea Local de Cruz Roja fueron inauguradas el pasado viernes en un acto en el que además se rindió un sencillo homenaje a socios y colaboradores de esta entidad social

Además, se aprovechó el acto para mostrar la última ambulancia que ha adquirido Cruz Roja Petrer

Amparo Blasco Gascó / Las nuevas instalaciones de la Asamblea Local de Cruz Roja fueron inauguradas el pasado viernes en un acto que, además, se aprovechó para mostrar la última ambulancia que ha adquirido esta entidad social. Antonio Navarro, presidente de Cruz Roja Provincial, en nombre de Pablo Carrillos, presidente de la Asamblea Local que no puedo estar presente por motivos laborales, explicó que estas nuevas dependencias cuentan con un Almacén de Alimentos y Entregas de Bien y un Almacén de Emergencia en que se guardan los vehículos, mantas, camas, Hospital de Campaña, y kits de pernoctación, entre otros materiales.

Además, añadió que estas instalaciones se van a ampliar para habilitar un Centro de Día para atender a las personas más vulnerables que precisan la ayuda de Cruz Roja.
Mientras que la primera autoridad municipal, Alfonso Lacasa, comentó que estaban satisfechos con el resultado de la actuación que se había realizado a través de las Inversiones Financieramente Sostenibles. No obstante, matizó que el esfuerzo no era del Ayuntamiento sino de los voluntarios y trabajadores de esta entidad social que siempre están al pie del cañón.

Previamente a la inauguración de las nuevas instalaciones, tuvo lugar el acto de reconocimiento y homenaje a un grupo de socios que en esta ocasión fueron: Luis García Sevilla, Carmen Poveda Rico, Antonio Pérez Juan, Mario Iborra Vicedo, Francisco Sanjuán Verdú, Hermenegildo Blanquer Navarro, Luis Amat Payá, Francisco Cano Cantero, Dante Coronado Torres y la pequeña Celia Sánchez Serrano.

Un reconocimiento que se hizo extensible a una serie de colaboradores de entidad social como son las farmacias de Roberto Valero y Juan Luis Villarroya, la empresa EGARI Recuperaciones, el Centro SERVEF de Formación de Elda, Cáritas Interparroquial de Petrer y la Mayordomía del Santísimo Cristo.
Mario Iborra, uno de los homenajeados, recordaba los inicios de Cruz Roja cuando no contaba con ambulancias sino con un simple turismo y, además, comentó que se hizo socio cuando su mujer dio a luz en Alicante.

Mientras que Luis Sanjuán, otro de los homenajeados, que se hizo socio hace unos 50 años por su padre pero, de momento, nunca ha necesitado la ayuda de Cruz Roja aunque algunos de sus familiares sí que han recurrido en alguna ocasión a Cruz Roja.


0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios