El Cristo es trasladado a la Iglesia de la Santa Cruz

Pulsa en la imagen superior para ver las imagenes de la noticia.

Ayer tarde más de 200 personas acompañaron al Santísimo Cristo del Monte Calvario durante su traslado en Vía Crucis desde su ermita hasta la Iglesia de la Santa Cruz

La imagen del Cristo permanecerá en la “Santa Cruz” hasta el próximo domingo que regresará a su ermita con el rezo de las Obras de la Misericordia

Amparo Blasco Gascó / Ayer tarde más de 200 personas acompañaron al Santísimo Cristo del Monte Calvario durante su traslado en Vía Crucis desde su ermita hasta la Iglesia de la Santa Cruz donde permanecerá hasta el próximo domingo que regresará a su ermita, a las ocho de la tarde, con el rezo de las Obras de Misericordia.

La visita del Santísimo Cristo del Monte Calvario a la “Santa Cruz” coincide con la conmemoración del 50 Aniversario de esta parroquia de nuestra localidad y la clausura del Año Jubilar.
El párroco de la “Santa Cruz”, Vedasto Gimeno, destacaba la alta participación tanto de feligreses de esta iglesia como de “San Bartolomé” a lo largo de todo el recorrido. Además, recordaba que el Santísimo Cristo iba a estar presente en la celebración del Día de la Exaltación de la Cruz este próximo miércoles.

Mientras que el presidente de la Mayordomía del Cristo, José Vicente Romero, además de destacar como Vedasto Gimeno la gran afluencia de feligreses, comentó que no habían tenido problemas para trasladar al Cristo en Vía Crucis porque cuenta con un nutrido grupo de costaleros a los que en esta ocasión también se había sumado algunas chicas.

Añadió que todos ellos habían portado la imagen con la dignidad y la solemnidad que se merece el Santísimo Cristo.
Uno de los feligreses de la Iglesia de la Santa Cruz, Joaquín Tomás, comentó que el alto había sido muy emotivo y que para esa parroquia era muy importante contar con la imagen del Santísimo Cristo y poder disfrutar de él durante toda una semana.

Para Pilar Contreras, que ayer acompañó al Cristo desde su ermita hasta la Iglesia de la Santa Cruz, había sido un acto muy emocionante y emotivo y, además, apuntó que consideraba que había sido todo un acierto.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios