Primeros cursos de verano de la UA en Petrer

Primeros cursos de verano de la UA en Petrer
Rueda de prensa en la que se han presentado los diferentes cursos programados

La sede de la Universidad de Alicante en Petrer ha organizado los primeros cursos de verano que tendrán lugar en el mes de julio. Estarán dedicados a la memoria histórica y el plazo de inscripción ya está abierto

La sede que la Universidad de Alicante tiene en Petrer ha presentado hoy los primeros cursos de verano que se van a desarrollar en Petrer. Tanto para la directora de sedes universitarias de la UA, Eva Valero, como para el director de la sede en Petrer, Pedro Payá, y el concejal de Cultura, Fernando Portillo, es una gran satisfacción que nuestra población vaya a acoger por primera vez estos cursos de verano cuya temática girará en torno a la memoria histórica y se llevarán a cabo en el Forn Cutural. 

Maite Román Cano / Concretamente serán dos cursos, el primero, del 18 al 20 de julio, tratará sobre los “Derechos y valores democráticos: la 2ª República Española”. El segundo curso se titula, “Desde las cenizas de Auschwitz: experiencia totalitaria y retos para el futuro” que se impartirá del 25 al 27 de julio.

Además, los cursos se complementarán con otras actividades que se desarrollarán durante varios meses a partir de julio como exposiciones y conciertos. Concretamente, la exposición se titula “La 2ª República en Alicante” y se divide en tres partes. La primera se inaugura el día 15 de julio a las 19.00 h en el Forn Cultural y permanecerá hasta el 31 de julio. La segunda, denominada “Lápiz, papel y bombas, testimonios gráficos de la guerra total” que se inaugura el día 14 de octubre a las 19.00 h. en el Centre Cultural estando abierta hasta el 30 de ese mismo mes. Y una tercera parte titulada “El final de la guerra, represión y exilio” que abrirá sus puertas el 11 de noviembre a las 19.00 h. en el Forn Cultural hasta el día 27.

Pero además, para clausurar los cursos también se ha programado un concierto el 26 de julio a las 22.00 h. en el Centre Cultural a cargo de Fernando Bárcena acompañado por Juan Fernández y Adri Vici. Pedro Payá, director de la sede universitaria de Petrer, en primer lugar ha dado la enhorabuena al Ayuntamiento por su apuesta al albergar no solo la sede universitaria sino también estos cursos de verano. También ha destacado que una de sus pretensiones era que la sede de Petrer de la UA se distinguiera por la paz y los derechos humanos, y qué mejor muestra que la temática sobre la que versarán los cursos de verano.

Por otro lado, mencionaba la importancia de que los dos cursos fueran de la rama de humanidades por la facilidad que tiene para hacer reflexionar y, por tanto, de que estén abiertos a todo tipo de público, además de a profesores de Secundaria e investigadores que quieran profundizar en ciertos aspectos.

Fernando Portillo, como concejal de Cultura, también ha aprovechado para agradecer el esfuerzo de la Universidad de Alicante además de añadir que era una satisfacción presentar por primera vez unos cursos universitarios en nuestra población, algo que se plantea con visión de futuro y muchas posibilidades y algo de lo que debemos estar orgullosos. Finalmente añadir que estos cursos tiene un precio de 50 euros para estudiantes y desempleados y de 75 euros para el resto de inscritos.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios