Finalizan las Fiestas del Cristo

  • En
  • 7/07/2014
  • Por Amparo Blasco
  • 931 visitas
Finalizan las Fiestas del Cristo

Una vez se cantaron los Gozos del Santísimo Cristo del Monte Calvario se disparó un castillo de fuegos artificiales

Las Fiestas del Santísimo Cristo del Monte Calvario concluyeron ayer por la tarde con la subida de la imagen del Cristo en procesión desde la parroquia de San Bartolomé hasta su ermita

Las Fiestas del Santísimo Cristo del Monte Calvario concluyeron ayer por la tarde con la subida de la imagen del Cristo en procesión desde la parroquia de San Bartolomé hasta su ermita. Una vez la imagen se encontraba a las puertas de ese pequeño santuario se cantaron los “Gozos del Santísimo Cristo”. A continuación, se disparó un castillo de fuegos artificiales con el que se dieron por finalizadas las Fiestas del Cristo del Monte Calvario 2014.
Pero por la mañana la Colla “El Terròs” fue la encargada de protagonizar la “Despertà”, que a arrancó de la Plaça de Baix a las ocho de la mañana, para tras recorrer distintas calles del casco antiguo, acompañados por distintos mayordomos, concluir en la calle del Cristo. Mientras que a las doce a esta colla de dulzaineros y tabaleteros se les unió la Colla “Gent de Nanos”.
José Vicente Romero, Mayordomo del Cristo, minutos antes de iniciarse la Procesión comentó, ante los micrófonos de Radio Petrer, que las Fiestas del Santísimo Cristo del Monte Calvario es un repetir cada año pero a la vez una actualización de que el Cristo sigue estando con el pueblo de Petrer.

Tetería Mil y una noche