El petrerense David Maestre MVP del nacional cadete de balonmano

El petrerense David Maestre MVP del nacional cadete de balonmano

Jugó con el San Agustín y ganó la medalla de plata

El jugador de Petrer que milita en las filas del San Agustín, David Maestre (15 años), fue elegido Mejor Jugador del campeonato de España de la categoría cadete cuya fase final se ha disputado en León la pasada semana. David estuvo a un nivel extraordinario durante toda la competición, detalle que no pasó desapercibido para los técnicos que le otorgaron este galardón.

El jugador de Petrer que milita en las filas del San Agustín, David Maestre (15 años), fue elegido Mejor Jugador del campeonato de España de la categoría cadete cuya fase final se ha disputado en León la pasada semana. David estuvo a un nivel extraordinario durante toda la competición, detalle que no pasó desapercibido para los técnicos que le otorgaron este galardón, “para mí es un premio que no hubiera sido posible sin el trabajo de mis compañeros de equipo”, comenta el jugador que este verano verá cumplido unos de sus sueños, jugar con la Selección Española puesto que ha sido convocado tras su exhibición por primera vez. Este verano, se marchará a Guadalajara para concentrarse cinco días y, posteriormente, se desplazará a Dijon (Francia) donde jugará dos amistosos con el combinado nacional frente a Francia.
En el campeonato de España, el San Agustín acabó colgándose la medalla de bronce tras derrotar en la final de consolación al Maristas Málaga 30-28. La trayectoria de los alicantinos en la fase de grupos fue espectacular, ganando todos sus partidos de manera contundente, incluso llegaron a derrotar al Fútbol Club Barcelona, que a la postre se proclamaría campeón de España, por un aplastante 36-25, “fue nuestro mejor partido del torneo, el equipo estuvo sensacional en defensa”, indica David.
Sin embargo, en la semifinal que les enfrentó contra Granollers perdieron su único partido 29-34, “no nos esperábamos que me hicieran una mixta y nos atascamos en ataque. Ellos supieron jugar sus bazas y nos ganaron”, añade el de Petrer. Al final lograron rehacerse para acabar terceros, mientras que el Barça derrotó a Granollers en la final por un solo gol, 25-24.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios