Vía Crucis del Cristo y Romería de las Palmas

  • En
  • 11/04/2014
  • Por Amparo Blasco
  • 1091 visitas
Vía Crucis del Cristo y Romería de las Palmas

Este año la bendición de las Palmas va a tener lugar el domingo, a las once de la mañana, a las puertas de la Iglesia de la Santa Cruz

Como desde 2010, el viernes anterior al Domingo de Ramos, se va a celebrar el Víacrucis del Santísimo del Monte Calavario. Este año es hoy, a las diez de la noche.Cuando el Vía Crucis llegue a la Plaça de Baix va a tener lugar el Encuentro entre el Cristo y "La Dolorosa".

Como desde 2010, el viernes anterior al Domingo de Ramos, se va a celebrar el Víacrucis del Santísimo del Monte Calavario. Este año es hoy, a las diez de la noche. La imagen del Cristo Yacente desde su ermita hacia la Plaça de Baix por las calles Santísimo Cristo, Independencia, Plaça de la Foia, San Antonio, Agost, San Rafael, Mayor, La Iglesia, Plazoleta Ramón y Cajal, Julio Tortosa y Plaça de Baix donde tendrá lugar el Encuentro entre el Cristo del Monte Calvario y la Virgen de los Dolores. Tras el Encuentro, se regresará a la ermita por la calle Miguel Amat, para seguir por Tetuán, Pedro Requena, Carrer Nou y San Bonifacio.
Y el domingo, 13 de abril, la Romería de las Palmas, un año más, la van a celebrar de forma conjunta las dos parroquias de nuestra localidad: San Bartolomé Apóstol y Santa Cruz. En esta ocasión, la bendición de las palmas va a tener lugar, a las once de la mañana, a las puertas de la “Santa Cruz”. Una vez concluya el acto de la bendición se iniciará la Romería de las Palmas hacia San Bartolomé donde, alrededor de las doce del mediodía, se oficiará la Santa Misa del Domingo de Ramos.