Fiestas del Santísimo Cristo del Monte Calvario

  • En
  • 21/06/2013
  • Por Amparo Blasco
  • 1184 visitas
Fiestas del Santísimo Cristo del Monte Calvario

La imagen del Cristo bajará en Vía Crucis a la parroquia de San Bartolomé el viernes 28 de junio

Un año más las Fiestas del Santísimo Cristo del Monte Calvario arrancan, esta noche a las diez y media, con la serenata que el grupo local “Los Marchosos” vienen protagonizando desde 2010, en la plazoleta de la ermita del Cristo.

Un año más las Fiestas del Santísimo Cristo del Monte Calvario arrancan, esta noche a las diez y media, con la serenata que el grupo local “Los Marchosos” vienen protagonizando desde 2010, en la plazoleta de la ermita del Cristo. Una serenata que surgió de forma espontánea y que, como ha comentado a este diario digital, uno de los Mayordomos, José Vicente Romero, ya se ha convertido en un clásico de la programación de las Fiestas que Petrer celebra en honor al Cristo del Monte Calvario.
Además, ha apuntado que son muchas las personas que se acercan a la ermita a escuchar esa oración musical que “Los Marchosos” dedican al Santísimo Cristo.
Los actos se retomarán el próximo viernes, 28 de junio, cuando la imagen del Cristo en Vía Crucis será portada a la parroquia de San Bartolomé, desde su ermita, donde permanecerá durante la celebración del Novenario que concluirá el domingo 7 de julio.
Aunque los Mayordomos son a la vez costaleros, José Vicente Romero ha apuntado que cualquier vecino que quiera portar al Cristo lo puede hacer sin ningún problema porque todos ellos están dispuestos a ceder su puesto.
Y como desde hace más de 20 años el Coro y Rondalla del CEAM ofrecerá un concierto en honor del Cristo del Monte Calvario, en la Plaça de Baix sobre las nueve de la nueve de la noche, una vez haya concluido la Eucaristía del Novenario, el viernes 5 de julio.
Tampoco va a faltar en estas Fiestas de 2013 la colaboración de Radio Petrer con un programa especial en directo desde la calle del Cristo, el sábado 6 de julio desde las diez de la mañana.
Este año la imagen del Cristo regresará a su ermita el domingo 7 de julio. Ese día Petrer amanecerá al alba con un volteo general de campanas y el disparo de morteros. Pero será la Colla “El Terròs” quien protagonice la “Despertà”, a las ocho de la mañana, recorriendo distintas calles del casco antiguo. Mientras que a las doce a esta colla de dulzaineros y tabaleteros se les unirá la colla “Gent de Nanos”.
Por la tarde, concluida la Novena, en procesión el Cristo regresará a su ermita. Una vez a las puertas de ese pequeño santuario se cantarán los “Gozos del Santísimo Cristo”. A continuación se disparará un castillo de fuegos artificiales con el que se darán por finalizadas las Fiestas del Cristo del Monte Calvario 2013.