La Avenida Felipe V albergará una nueva superficie comercial de alimentación

La Avenida Felipe V albergará una nueva superficie comercial de alimentación

La empresa propietaria de la actual parcela compensará al Ayuntamiento con mejoras urbanísticas en la avenida que mejorarán el tráfico rodado mimetizando la zona con el entorno

El pleno aprueba mañana una modificación puntual del PGOU para convertir un suelo industrial obligatorio en terciario y construir una mediana superficie comercial de alimentación en la Avda. Felipe V

Maite Román Cano / El pleno ordinario que se celebra mañana aprobará la actuación urbanísticas más importante de los últimos diez años según ha señalado el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo. Ésta consiste, por un lado, en la aprobación de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para cambiar el uso de una nave industrial situada entre la Avda. Felipe V, Pintor Zurbarán, Pintor Sorolla y calle Elche.

Pasará de uso industrial obligatorio a uso terciario con el fin de que los actuales propietarios puedan desarrollar un proyecto consistente en la construcción de una mediana superficie comercial de alimentación que ocupará 1.600 metros cuadrados en una planta baja y otros tantos de sótano-parking. Para ello, se firmará un convenio a través del cual, Eliseo Pla S.L., abone al consistorio alrededor de 565.000 euros en concepto de compra de suelo anexo a la nave y otros 230.000 euros de manera indirecta por obras de compensación en la Avda. Felipe V.

Los grupos municipales son conocedores de toda la operación, iniciada hace dos años, y han dado el visto bueno.
Otra de las partes del convenio afecta a las obras urbanísticas por las que el promotor tendrá que compensar al Ayuntamiento. El anteproyecto ya ha sido elaborado por la Oficina Técnica y consisten en el retranqueo de aceras en los tramos necesarios, darle continuidad al bulevar central y construir una rotonda en el cruce con Avda. de Elda con el fin de mejorar la accesibilidad de peatones y dar fluidez al tráfico.

La intención es, una vez aprobada inicialmente la modificación puntual en pleno, transcurrir un mes de exposición pública del convenio y obtener la aprobación de la Conselleria de Urbanismo, iniciar las obras para poder acabarlas a finales de 2021.
Finalmente, el edil de Urbanismo también ha comentado que la intención del equipo de gobierno es continuar con esta dinámica y firmar más convenios. Para ello ya están en contacto con otros propietarios así como con empresas promotoras con el fin de urbanizar otras naves sin actividad que se encuentran en el casco urbano.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios