La carrera El Cid FalcoXtrem será el 25 de enero

El CEP ha fijado esa fecha para evitar la temporada de nidificación de la fauna

Tras ser suspendida el año pasado, la carrera por montaña que pasarán por las 17 cumbres de Petrer tendrá lugar el sábado 25 de enero   

Luis Rico Navarro / La primera edición de la carrera por montaña El Cid FalcoXtrem se celebrará el próximo sábado, 25 de enero, tal y conforme se ha anunciado este mediodía en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Petrer en la que han participado la concejala de Deportes, Patricia Martínez, así como los miembros de la organización que corresponde al Centro Excursionista de Petrer, Manolo Ricote, Manu Brotons y Miguel Ángel González.

La salida de la prueba estará ubicada en el parque 9 d’Octubre y tendrá lugar a las 5 de la madrugada mientras que la meta también se instalará en el mismo lugar donde está previsto que los primeros corredores aparezcan alrededor de las 12/13 horas del mismo sábado, teniendo a su disposición los participantes un total de 20 horas para poder completar el recorrido.

En total se cubrirán 70 kilómetros, con 3.300 metros de desnivel positivo, que discurrirán por los términos municipales de Petrer, Castalla y Tibi, aunque en este último caso sólo afectará al 1% del itinerario. Hasta la fecha son un total de 150 los inscritos para la carrera pero todos aquellos que tengan la intención de participar todavía podrán formalizar su inscripción hasta las 12 de la noche del miércoles 22 de enero, abonando 55€ los atletas federados y 65€ los no federados, tanto en la modalidad de trail como en la de senderismo.

Patricia Martínez ha querido agradecer, públicamente, el enorme esfuerzo que ha realizado el CEP para sacar adelante esta carrera. Manolo Ricote, miembro de la organización, quiso resaltar que desde que se suspendió la prueba habían adquirido un compromiso moral, que no económico, con los participantes. Matizó que se habían llevado a cabo algunos retoques en un recorrido que había quedado mucho más atractivo para los competidores que el anterior.

Por su parte, Manu Brotons, añadió que la fecha se ha fijado en función de las nidificaciones de la fauna que prolifera por el recorrido y que fue la causa fundamental por la que tuvieron que aplazar la carrera el año pasado.

Finalmente, Miguel Ángel González, resaltó la capacidad de superación del Centro Excursionista de Petrer para reponerse de las zancadillas sufridas para desarrollar la carrera. Es por ello que hacía un llamamiento a los deportistas para que se inscriban porque la sierra por la que transcurre la prueba no tiene nada que envidiar a ninguna otra parte del mundo, independientemente de la distancia que acaben cubriendo.  

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios