“Confluencias”, exposición multicultural de pintura

“Confluencias”, exposición multicultural de pintura

La muestra se va a poder visitar del 17 de enero al 2 de febrero, de jueves a domingo de 18.30 a 20.30 horas

La exposición de pintura “Confluencias”, en la que exponen un total de 40 artistas, se inaugura este viernes en el Centre Cultural. Es una muestra multicultural y de temática libre

Amparo Blasco Gascó / Este próximo viernes se va a inaugurar la exposición “Confluencias”, en la Sala Pintor Vicente Poveda del Centre Cultural, a las 20.30 horas. Se trata de una muestra colectiva multicultural, en la que un total de 40 artistas de diferentes nacionalidades y distintos estilos pictóricos exponen sus obras, concretamente dos cada uno de ellos.

En esta exposición cada pintor ha tenido la libertad de expresar y potenciar su creatividad, sin limitaciones, salvo el tamaño en el que van encuadradas sus pinturas con el fin de conseguir una cierta homogeneidad, por lo que ningún cuadro mide más de 30x30cm.


El pintor italiano Vicenzo Trepiccione ha comentado que esta exposición es una muestra de diversidad artística, apoyada por una iniciativa basada en la interculturalidad para lo que ha sido necesario establecer conexiones y relaciones entre los diferentes artistas con la finalidad de que confluyesen en un punto expositivo común.


Ha añadido que esta exposición es un claro ejemplo de que el arte y la cultura unen, sin la necesidad de que los artistas compartan origen, lengua o estilo pictórico.
Por último cabe indicar que esta exposición va a permanecer abierta desde su inauguración hasta el domingo 2 de febrero, pudiéndose visitar de jueves a domingo de 18.30 a 20.30 horas.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios