El Sindicato de Empleados Públicos reitera la falta de efectivos policiales

El Sindicato de Empleados Públicos reitera la falta de efectivos policiales

Este sindicato exige a la corporación mayor implicación para solucionar las carencias existentes lo más pronto posible mientras que el concejal del área asegura que se intentan adoptar medidas

El Sindicato de Empleados Públicos del Ayuntamiento de Petrer exige a la corporación mayor brevedad para solucionar las carencias que padece de personal la Policía Local

Maite Román Cano / El Sep-cv, Sindicato de Empleados Públicos del Ayuntamiento de Petrer, ha denunciado una vez más la falta de efectivos policiales tras la jubilación de 16 agentes de un total de 62. En estos momentos hay 48 policías en activo que hay que repartir en tres turnos durante los siete días de la semana pero sin incluir a aquellos que desempeñan labores administrativas.

Patxi Rubio, representante de este sindicato, ha señalado que en julio de 2018, una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado, ya pidieron a la corporación que sacaran a concurso las plazas necesarias para cubrir las jubilaciones que se preveían, pero finalmente no fue así. El sindicato reitera que hay días en los que tan solo hay una patrulla o patrulla y media para toda la población, con más de 35.000 habitantes, y eso, según señalan, merma la seguridad ciudadana y la de los propios agentes.

 Acusan a los responsables competentes de hacer un pésimo reparto de efectivos humanos en la plantilla policial que cuenta con tres turnos diarios, durante siete días a la semana y los 365 días del año. Añaden que los ciudadanos de Petrer merecen un servicio público de Policía Local de calidad y garante de la seguridad y de ahí que exijan la adopción de medidas rápidas para paliar la situación.

Finalmente, Patxi Rubio ha comentado que la alternativa de incorporar agentes de manera interina no la ven efectiva dado que estos puestos porque no pueden hacer los servicios que hacen los funcionarios de carrera porque lo tienen prohibido por ley, hay que dotarlos de material, no pueden patrullar solos, no pueden patrullar solos y no pueden portar armas.

Por su parte, Pablo Lizán, como delegado municipal de Policía y Gobernación, ha reconocido que efectivamente la plantilla ha quedado mermada con la jubilación de 16 policías pero que están intentando adoptar medidas, por un lado, para cubrir bajas, y por otro, trabajar en dos convocatorias de bolsas de trabajo aunque una de ellas lleva retraso debido a los recursos que se interponen.

Añade que la plantilla, con los 62 agentes que tenía, respondía a las necesidades, es decir, dos agentes por cada 1000 habitantes y por tanto una cifra a la que se pretende volver. No obstante, el concejal subraya que la ley de gasto impide crear las plazas hasta que no están amortizadas o se producen las jubilaciones, de ahí que no se pudieran crear en 2018 para 2019. En vista de los recursos y alegaciones que están pendientes de resolver, lo que se está examinando en estos momentos es la interinidad. 

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios