La Cabalgata fue todo un éxito y no dejó indiferente a nadie

La Cabalgata fue todo un éxito y no dejó indiferente a nadie

El balance que se realiza desde la concejalía de Fiestas es muy positivo

Miles de petrerenses salieron a la calle el pasado domingo para recibir a los Reyes Magos de Oriente. La Cabalgata destacó por su mensaje de concienciación de cuidar el medioambiente y fomentar el reciclaje

Amparo Blasco Gascó / Un año más los más pequeños de nuestra localidad disfrutaron y se emocionaron con el paso de la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente por las calles de Petrer. Niños y niñas que junto a sus familiares no dudaron en las horas previas al inicio de la Cabalgata en rodar las fallas para ir iluminando el camino que debían seguir Melchor, Gaspar y Baltasar para llegar sin problemas a Petrer.

Concretamente, en la explanada del castillo-fortaleza, más de 300 personas tomaron parte en la tradición de la “Crida dels Reis”, mientras unos rodaban las fallas dando luz al punto más alto del casco urbano de Petrer otros hacían ruido arrastrando rastras de latas.
Una enorme ballena iluminada y con infinidad de botellas de plástico en su interior, junto con un grupo de medusas, abría el primer bloque de la Apertura Especial de la Cabalgata que se complementaba con un grupo de bailarinas que con sus abanicos simulaban el mar y con una carroza en la que la cantante local Laura Amorós interpretaba la canción mares.

Cerrando ese primer bloque, con el que los Reyes Magos lanzaron un claro mensaje de la necesidad de cuidar nuestro entorno natural y la importancia de reciclar, principalmente el plástico, los personajes de la campaña de fomento de reciclaje de la concejalía de Servicios Generales, Reciclaman y Basuraman, acompañados de un grupo de contenedores, enseñaban al público que contenedor utilizar a la hora de reciclar.


Tampoco faltaron este año en esa Apertura Especial algunos personajes del mundo Disney que impregnaron este Desfile Real de magia e ilusión como Aladín, Peter Pan y el Capitán Garfio. Mientras que la alegría la aportaron las fichas legos y su carroza en la que se pudieron ver caras muy risueñas de niños y jóvenes de Sense Barreres.
Una gran Estrella de Oriente escoltada por un grupo de bailarinas anunciaba la llegada del bloque más tradicional de la Cabalgata en el que este año tomaron relevancia las ganchilleras y bolilleras de “Tejiendo Petrer”.

Un grupo de pastores y otro de hebreos repartiendo caramelos daban paso al séquito de Melchor que desde lo alto de su carroza no paró ni instante de saludar y lanzar caramelos, al igual que lo hicieron tras él, los otros dos Reyes Magos, Gaspar y Baltasar, cada uno de ellos desde sus respectivas carrozas.
Como ya es una tradición en Petrer, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente adoraron y veneraron al Niño Jesús en la Iglesia de la Santa Cruz y a los pies de la escalinata de la parroquia de San Bartolomé, ofreciendo al pequeño Jesús, oro, incienso y mirra.

Antes de iniciar el reparto de juguetes por las casas de Petrer, en la Plaça de Baix, Melchor les recordó a los más pequeños que no se olvidaran de que el próximo año regresarían a nuestra localidad ni que se portaran bien como les habían prometido a los Reyes Magos.


Mientras que la concejala de Fiestas, Ana Tortosa, hacía un balance muy positivo tanto por la alta participación de personas y colectivos locales en la Cabalgata como por el numeroso público que, a lo largo de todo el recorrido, arropó y dio calor con sus aplausos a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y también a todas las personas que protagonizaron ese Desfile Real.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios