Todo preparado para recibir a los Reyes Magos

Todo preparado para recibir a los Reyes Magos

Melchor, Gaspar y Baltasar lanzarán una tonelada de caramelos

La Cabalgata de este año 2020 va a contar con un Boato Especial con el que los Reyes Magos lanzarán un mensaje de respeto al medio ambiente y la importancia del reciclaje de plásticos

Amparo Blasco Gascó / Como cada año, en estos días previos a la llegada de los Reyes Magos, las concejalías de Fiestas, Infancia y Juventud y Servicios Generales no paran ni un solo instante para que todo esté listo y preparado para que, la tarde del domingo 5 de enero, los Reyes Magos protagonicen la Cabalgata. Este Desfile Real partirá, a las 18:30 horas, de la avenida de Madrid, a la altura del colegio Rambla dels Molins, para seguir por la avenida de Elda, calle Joaquín Poveda, Gabriel Payá, Cánovas del Castillo, Miguel Amat y concluir en la Plaça de Baix, donde está previsto que Melchor, Gaspar y Baltasar bajen de sus carrozas, alrededor de las 20:15 horas.

Tanto en la Iglesia de la Santa Cruz como a las puertas de la parroquia de San Bartolomé, Melchor, Gaspar y Baltasar adorarán al Niño Jesús, dirán unas palabras y charlarán y fotografiarán con los más pequeños.


Sobre la Cabalgata de 2020, la concejala de Fiestas no ha querido desvelar detalle alguno aunque ha adelantado que va a haber alguna que otra novedad.
Ha añadido que, aunque la magia y la fantasía van a seguir estando presente en la Apertura Especial de la Cabalgata, ésta va a sorprender porque, según sus propias palabras, no tiene nada que ver con la de estos años atrás. Tan sólo ha apuntado que este año, con ese Boato Especial, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente lo que pretenden es concienciar sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta, haciendo hincapié, especialmente, en la importancia del reciclaje de plásticos.

En cuanto al bloque tradicional de este Desfile Real, ha comentado que también hay alguna novedad, entre ellas es que Melchor, Gaspar y Baltasar lucirán nuevos trajes así como sus respectivos séquitos.
Además, ha destacado la participación altruista de una quincena de colectivos como son Sense Barreres, Comisión de las Fiestas de la Santa Cruz, el Grupo de Baile de Visi Soler, la Asociación de Comerciantes de Petrer, las ganchilleras y bolilleras del programa “Tejiendo Petrer”, el Grupo de Costura del Centro Municipal Clara Campoamor y el de Zumba de la Asociación de Vecinos La Frontera, la fila Templarios de la comparsa Vizcaínos, el Gimnasio Espadas, el bailarín y coreógrafo Adán Rubio y el Grupo de Teatro de la concejalía de Cultura, entre otros.

Asimismo, ha comentado que a estos colectivos hay que sumarles más de 350 personas y cinco agrupaciones musicales como son las bandas de la Sociedad Unión Musical y la Asociación Musical Virgen del Remedio, la Colla Moros Nous, El Terròs y la Colla dels Moros Vells.
En cuanto al dispositivo de seguridad, ha explicado que la Policía Local contará con la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil y personal de la concejalía de Servicios Generales. La concejala de Fiestas ha pedido que, aunque voluntarios de Protección Civil irán junto a las carrozas de los Reyes Magos, se tenga mucho cuidado con los más pequeños cuando vayan a coger los caramelos que lanzan Melchor, Gaspar y Baltasar con el fin de evitar cualquier tipo de incidente.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios