SDVP campeón de la Copa de España cadete

Pulsa en la imagen superior para ver las imagenes de la noticia.

Vencieron en la gran final a Esmoriz por 2-1

Gran victoria para los cadetes de SDVP que ganaron la Copa de España de la categoría al vencer en la final a los portugueses de Esmoriz

Luis Rico Navarro / El equipo cadete masculino de Santo Domingo Voleibol Petrer se proclamó campeón de la Copa de España celebrada en Valladolid al derrotar en la gran final al conjunto portugués del Esmoriz por 2-1 (25-21/23-25/15-9). Fue un partido equilibrado y emocionante que necesitó del desempate para dilucidar al campeón. El primer set siempre lo dominó el equipo petrerense que supo cerrarlo con autoridad y desplegando un gran juego en todas sus vertientes.

El segundo parcial parecía que terminaría también con victoria de SDVP, sin embargo, cuando el marcador le era favorable por 23-21, llegaron los nervios acompañados del saque certero del rival que logró remontar y poner las tablas en el partido.

 El inicio del tercer y definitivo set no fue bueno para Petrer que pasó unos momentos de duda, no obstante, pudo recuperarse para voltear el resultado y adjudicarse el triunfo en la final. “Estoy enormemente satisfecho de lo que hemos hecho en esta competición con este grupo que ya venía de ganar la Copa de España en infantiles. Sin duda, el gran mérito es de Tino Callado que es el entrenador durante toda la temporada y este fin de semana no ha podido estar con nosotros”, indicaba tras ganar el título el técnico, Salva González.

Por su parte, el capitán del equipo, Bruno, destacaba “el nivel y la regularidad exhibido durante el torneo y la capacidad para recuperarse cuando perdieron el segundo set de la final. Ahora toca disfrutar para después afrontar la liga que tenemos por delante e intentar llegar al campeonato de España sabiendo que tenemos posibilidades”.

OTROS EQUIPOS
También compitieron en la Copa de España otros tres equipos de Santo Domingo Voleibol Petrer. En Valladolid estuvo el conjunto juvenil femenino que finalmente terminó en decimoprimer lugar al vencer por 2-1 en su último partido a Nueva Castilla. A tener en cuenta la juventud del bloque petrerense al que se le augura un gran futuro. Por otra parte, en Guadalajara compitieron las formaciones infantil masculina y femenina. Las chicas finalizaron en la posición 26ª y los chicos en la 13ª.  

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios