Valor Llorens: “Es más que un orgullo dirigir el pasodoble Petrel”

Valor Llorens: “Es más que un orgullo dirigir el pasodoble Petrel”

La presentación del director del pasodoble “Petrel”, en 2020, ha tenido lugar en el Despacho de Alcaldía

El compositor y director Francisco Valor Llorens, natural de Cocentaina, dirigirá el pasodoble Petrel, desde lo alto del Castillo de Embajadas, la tarde del 14 de mayo

Amparo Blasco Gascó / El compositor y director Francisco Valor Llorens, natural de Cocentaina, es la persona que la Unión de Festejos ha decidido que dirija el pasodoble Petrel, desde lo alto del Castillo de Embajadas, la tarde del 14 de mayo, tras el acto de la Entrada de Bandas de Música con el que Petrer inicia, oficialmente, sus Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Bonifacio Mártir.

Valor Llorens ha sido presentado como el director de “Petrel” del próximo año, en un acto que se ha celebrado en el Despacho de Alcaldía y en el que ha estado acompañado por la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, el presidente de la Unión de Festejos, Enrique Rubio, la concejala de Fiestas, Ana Tortosa, y el ponente de la comisión de Comunicación y Redes Sociales, Pepe Milán, que ha sustituido al ponente de la comisión de Músicas, José María Bernabeu, que no ha podido asistir por cuestiones laborales.


Francisco Valor ha asegurado que para un músico y compositor como él, que dedica gran parte de su vida profesional a la música de Moros y Cristianos, es más que un orgullo poder dirigir “Petrel” en un año en que se conmemora el 50 Aniversario de su composición por parte del Maestro Villar y en el que, además, va a ser la primera vez que se dirija desde lo alto del Castillo de Embajadas tras haber sido declarado Himno Oficial de la Villa de Petrer.
También, ha comentado que hace unos años vivió el acto y que, en un momento, llegó a preguntarse si él llegaría a subir al Castillo de Fiestas para dirigir el pasodoble “Petrel”.

Además ha comentado una anécdota que cada año vive en las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy el Día de San Jorge y que demuestra lo que el pasodoble “Petrel” significa para los petrerenses.
Ha explicado que la Unión Musical de Cocentaina, a la que él pertenece, es la banda oficial de la Filà Chano que, desde hace muchos años, su equipo de cocina son vecinos de Petrer, ese día siempre interpretan el pasodoble Petrel y al instante todos los cocineros salen con los móviles a grabarlos. Mientras que el presidente de la Unión de Festejos ha asegurado que para la entidad festera es todo un honor que sea Francisco Valor quien dirija el pasodoble Petrel.

Ha añadido que uno de los propósitos de la nueva directiva es que sean directores, compositores o músicos de la Comunidad Valenciana, como es Valor Llorens, quienes asuman ese cargo.
Por su parte Irene Navarro ha apuntado que la tarde del 14 de mayo será un momento muy importante para nuestra localidad ya que será la primera vez que, en ese acto, el pasodoble Petrel, sonará como Himno Oficial de la Villa de Petrer. También ha señalado que considera interesante que la Unión de Festejos se decante por personas vinculadas con nuestra música, cultura y fiestas para dirigir “Petrel”.

Cabe recordar que, en la actualidad, Francisco Valor es director de la Banda Instructiva Musical de Alfarrasí, de los grupos de dulzaineros Mal Passet de Cocentaina y La Degollà de Alcoy y subdirector de la Unión Musical Contestana de Cocentaina.
Ha sido nominado a los Premios Hollywood in Media Awards 2014; a los Premios Euterpe a la Mejor Grabación en 2015 y a los Global Music Awards en 2013 y 2014.

Además, ha ganado dos Premios Euterpe de la Federación Valenciana de Sociedades Musicales, es Asesor Musical de la UNDEF, socio en activo de la Filà Cavallers de Llúria de Cocentaina, impulsor del Certamen de Interpretación de Música Festera que se celebra en su pueblo natal y vicepresidente de Temas Musicales de la Junta de Festes de Moros i Cristians de Cocentaina.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios