Nueva propuesta sobre la ubicación de los Embajadores

Nueva propuesta sobre la ubicación de los Embajadores

Es la tercera vez que una propuesta sobre la ubicación de los Embajadores se presenta ante los Compromisarios

La próxima semana, la directiva de la Unión de Festejos presenta a la Asamblea Extraordinaria de Compromisarios una propuesta sobre la nueva ubicación de la figura del Embajador en las Entradas

Amparo Blasco Gascó / La directiva de la Unión de Festejos va a presentar, para su aprobación, a la Asamblea Extraordinaria de Compromisarios, que se celebrará la próxima semana, concretamente el martes 17 de diciembre, a las 21.30 horas, una propuesta sobre la nueva ubicación de la figura del Embajador, tanto en la Entrada Cristiana como en la Mora.

Una propuesta que ya ha sido aprobada por la Mesa de la Junta Directiva por amplia mayoría, 16 votos a favor, uno en contra y una abstención.
El presidente de esta entidad festera, Enrique Rubio, ha explicado que lo que se plantea es que tanto la Entrada Cristiana como la Mora se abra con una Apertura Especial protagonizada por los embajadores, la del sábado por el Embajador Cristiano y la del domingo por el del bando moro.

Esa Apertura Especial la abrirán los estandartes de la Unión de Festejos y de las diez comparsas, a continuación el Embajador a caballo, acompañado por un par de filas de honor de la comparsa que ostente la Media Fiesta y cerrando una banda de música.
Ha añadido que el Embajador Moro no participará en la Entrada Cristiana, al igual que el Embajador Cristiano no lo hará la tarde del domingo en la Entrada Mora. Asimismo, Enrique Rubio ha comentado que lo que se pretende con esta propuesta es ensalzar y poner en valor la figura del Embajador, tan importante y relevante en las Fiestas de Moros y Cristianos.

Además, en el Orden del Día de esa Asamblea Extraordinaria también se ha incluido para su aprobación la modificación de algunos artículos del Reglamento de la Unión de Festejos para adaptarlos al nuevo Reglamento de Explosivos que regula el uso de la pólvora y arcabuces en los actos de tiro.


Otro punto es la venta de la sede de la comparsa Moros Beduinos y la compra del cuartelillo de los Negros Beduinos para convertirlo en la sede oficial de esta comparsa y, además, se informará de la cuota de cierre del mandato de la antigua directiva de la Unión de Festejos.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios