“Arraigados” premiado por la Generalitat

“Arraigados” premiado por la Generalitat

Este premio, al que piden optar las oficinas turísticas, persigue promocionar la creatividad e innovación constante en la atención al turista que llega a la Comunitat Valenciana.

La Generalitat distingue a la Oficina de Turismo de Petrer con el Premio Innovación Tourist Info por su proyecto “Arraigados”

Maite Román Cano / Turisme Comunitat Valenciana ha otorgado el Premio Innovación Tourist Info de este año a la Oficina de Información Turística de Petrer por su proyecto 'Arraigados', una nueva actividad iniciada en 2018 que da a conocer los principales cultivos del municipio desde el punto de vista agrónomo, nutricional, medioambiental, paisajístico y de salud.

El jurado ha valorado el proyecto por la vinculación entre el turismo y la agricultura tradicional del municipio, además del impulso que supone al desarrollo local de actividades turísticas empresariales. Durante la entrega de premios celebrada en Castellón, el director general de Turisme, Herick Campos, hizo entrega del premio a los técnicos y responsables de la Tourist Info de Petrer en el transcurso de unas Jornadas.

La alcaldesa, Irene Navarro, destacó el trabajo de creatividad y permanente innovación del área de Turismo manifestando que tenían un gran potencial en el turismo, que tenían que seguir aprovechando para consolidarse como uno de los destinos preferidos del interior de la provincia porque esto abriría muchas posibilidades para que otros sectores se beneficiaran de ello. Añadió que era un orgullo que Petrer obtuviera el máximo galardón de entre las 213 oficinas repartidas por todo el territorio de la Comunitat”, y recordó que la Red Tourist Info cumplía ahora 30 años.

Por su parte, el concejal del área, David Morcillo, señaló que “Arraigados” era una propuesta dirigida tanto a turistas que pudieran venir de fuera como a los habitantes de Petrer y la comarca para conocer aspectos relacionados con la ciudad.
La iniciativa que ahora ha sido premiada por la Generalitat Valenciana se puso en marcha el año pasado, y ya han sido alrededor de 400 personas las que han participado en la misma.

En primavera se organizan dos rutas, llamadas “Olores” y “Colores” en las que se puede ver plantas aromáticas, su floración y su posible uso; y en otoño hay otras tres rutas a finales de septiembre, final de octubre y final de noviembre, coincidiendo con la recolección de la almendra, la vendimia y la recogida de la oliva.

El premio Innovación Tourist Info, que cumple su tercera edición, persigue promocionar la creatividad e innovación constante en la atención al turista que llega a la Comunitat Valenciana.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios