Muy buena participación en el “Bucanero Aventurero de Adviento”

Muy buena participación en el “Bucanero Aventurero de Adviento”

Muchos realizaron una ruta por el casco antiguo buscando estrellas doradas que les conducían hasta el castillo

Más de un centenar de niños participaron ayer en las diferentes actividades del “Bucanero Aventurero de Adviento” como un cuentacuentos sobre la tradición de rodar la falla y la visita al museo

Amparo Blasco Gascó / Un total de 245 personas, de las que 119 eran niños y niñas, participaron ayer en el “Bucanero Aventurero de Adviento”, organizado por la “Tourist Info” y el Museu Dàmaso Navarro, coincidiendo con la tradición de Santa Bárbara de subir al castillo.

En esta edición, contaba con varias actividades, en las dependencias de la Oficina de Turismo se llevó a cabo un taller de pintacaras y otro de creación de adornos navideños, concretamente de un ángel para colgarlo en el Árbol de Navidad mientras que en el museo, tras dar la bienvenido a los más pequeños, se les entregaba una lista con una serie de preguntas que tenían que ir contestando conforme iban recorriendo las instalaciones museísticas.


Además, desde la “Tourist Info” se les ofrecía la posibilidad de realizar una ruta por el casco antiguo en la que tenían que ir buscando estrellas doradas que les guiaban hasta el castillo. Una vez allí, en la Sala Capitular, todos tuvieron la oportunidad de disfrutar de un cuentacuentos sobre la tradición de rodar la falla la tarde-noche del 5 de enero para iluminar el camino que deben de seguir los Rayes Magos hasta Petrer.
Para facilitar la ubicación de las estrellas, a cada niño y niña se les entregó un pergamino con un pequeño mapa, un lapicero navideño y un gorro de Papá Noel.

Cuando faltaba algo menos de una hora para que concluyese la actividad, el técnico y coordinadora de la “Tourist Info”, Sara Sánchez, hacía una valoración muy positiva ya que el “Bucanero de Adviento” había tenido muy buena acogida, con una participación muy aceptable.
Además, recordaba que era la primera vez que se llevaba a cabo en esta época del año puesto que el “Bucanero Aventurero” siempre se programa para el Domingo de Ramos.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios