Bien de Relevancia Local para la representación de La Rendició

Bien de Relevancia Local para la representación de La Rendició

La tramitación a la Conselleria de Cultura y Patrimonio comenzará una vez aprobado en pleno

El Ayuntamiento de Petrer aprueba en pleno iniciar la tramitación en Conselleria de Cultura para que la representación de La Rendició sea Bien de Relevancia Local

Maite Román Cano / Al igual que se consiguió el pasado mes de septiembre para la tradicional fiesta de les Carasses, el Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Cultura, quiere que la representación teatral de La Rendició, los hechos históricos que relatan la llegada del Rey Jaime I a Petrer, se declarada Bien de Relevancia Local de carácter inmaterial. No obstante, antes hay que elevarlo al pleno para que éste apruebe iniciar la tramitación a la Conselleria de Cultura y Patrimonio, sesión que se celebraba este jueves.

Una vez se tenga la aprobación plenaria y elaborado también el estudio o informe explicando el valor que tanto el Ayuntamiento como la Unión de Festejos consideran que tiene el acto de La Rendició y las dos representaciones que se vienen haciendo desde el año 1.983, se remitirá a la Conselleria de Cultura, concretamente a la Dirección de Cultura y Patrimonio, para que sea reconocido como tal.

Esto es, en palabras del director del Museo Dámaso Navarro, Fernando Tendero, una manera de reivindicarla y darle el valor que tiene. Respecto a la posterior solicitud a la Conselleria de la declaración de Bien de Interés Cultural, figura de protección superior y de ámbito autonómico, el delegado municipal, Fernando Portillo, ha aclarado que en el año 2015, y por acuerdo de una comisión creada tras declarar Bien de Relevancia Local todas las Fiestas de Moros y Cristianos de la comunidad autónoma, que solo aquellos actos de dichas fiestas que superaran los 150 años de antigüedad podrían optar al BIC. Un requisito que, de momento, la representación de La Rendició aún está lejos de cumplir. 

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios