XI Semana de la Salud

XI Semana de la Salud

Como cada año, se ha programado una Colecta de Alimentos

La XI Semana de la Salud que este año se va a celebrar del 25 al 29 de noviembre, bajo el lema “Salut al carrer”. Una actividad que tiene como objetivo la promoción de la salud en el ámbito de la comunidad

Amparo Blasco Gascó / El hall del Centro de Salud Petrer I ha sido escenario, esta mañana de la presentación de la XI Semana de la Salud que este año se va a celebrar del 25 al 29 de noviembre, bajo el lema “Salut al carrer”. El nuevo coordinador del Centro de Salud Petrer I, Manuel Cano, ha explicado que el objetivo, como desde la primera edición, es promocionar la salud en el ámbito de la comunidad. Ha añadido que, con el fin de llegar al mayor número de ciudadanos, este año se ha decidido que no todas las actividades se desarrollen en las dependencias del Centro de Salud Petrer I sino sacarlas a la calle, a otros espacios como el Centro Municipal Clara Campoamor, el Mercado La Frontera, Pabellón Gedeón i Isaías Guardiola Villaplana y CAI COCEMFE.

También ha recordado que la participación va incrementándose, año tras año, y además ha destacado la incorporación del Centro de Salud Petrer II.
La programación de la Semana de la Salud arrancará, el próximo lunes 25 de noviembre, con un Taller de Defensa Personal para Mujeres, que impartirá Bernad Fernández, experto en autoprotección defensa femenina, a las 09.30 horas, en el pabellón del Polideportivo Municipal.

Del amplio y variado programa de actividades, Patricia Rodríguez, enfermera del Centro de Salud Petrer I, ha destacado algunas como el Taller de Higiene Bucal que se va a realizar en CAI COCEMFE, el Taller de Risoterapia con dos sesiones, una el lunes 25 a las 10.00 horas y otra el martes 26 a las 16.00 horas, ambas en el Centro de Salud Petrer I, y el Taller “Manos que curan corazones” que dirigirá Sara Sánchez, técnico de la Tourist Info, en el que los participantes tejerán corazones rojos de ganchillo, el martes 26 a las 12.00 horas, también en Petrer I.


Además, ha comentado que también se han programado diversas charlas sobre discapacidad y autoestima, la alimentación en el embarazo, la importancia de una dieta con el pH adecuado, violencia de género y salud pública, la adicción a las pantallas y el buen uso de las tecnologías de la información y la comunicación, la anticoagulación, inteligencia emocional y bienestar y la importancia del agua en la vida, entre otras.
Asimismo, Patricia Rodríguez ha recordado que, como cada año, se ha organizado una Colecta de Alimentos para colaborar con distintas ONGs, entre ellas Cáritas.

Ha añadido que todas las personas que quieran participar en esta iniciativa solidaria lo pueden hacer entregando alimentos no perecederos en el Centro de Salud Petrer I.
Mientras que el coordinador del Centro de Salud Petrer II, Ernesto Viñes, ha hecho hincapié en el Taller de Reanimación Cardiovascular y el Manejo del Desfibrilador que se llevará a cabo en el Centro Municipal Clara Campoamor, el lunes 25 y miércoles 27, ambos días a las 18.00 horas.

Una de las novedades de la Semana de la Salud 2019 es el Taller de Alimentación y Compra Saludables que se realizará en el Mercado La Frontera, el viernes 29 de noviembre, a partir de las 10.00 horas.
Un taller en el que los responsables de impartirlo interactuarán con los ciudadanos para aconsejarles sobre temas relacionados con la alimentación y la salud.

Por su parte la concejala de Sanidad, Juana Ochoa, ha agradecido a todo el personal, tanto médico como de enfermería y administración de ambos centros de salud, la labor que realizan para lograr una sanidad pública y de calidad como la disponemos que es un referente para muchos países.
Además, ha destacado la importancia que supone la salud desde el día que una persona nace así como la prevención ante ciertas enfermedades como el cáncer de mama, entre otras.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios