Esquerra Unida exige que se dote de un técnico para la concejalía de Participación Ciudadana

Esquerra Unida exige que se dote de un técnico para la concejalía de Participación Ciudadana

Este grupo municipal propone que el Ayuntamiento fuerce a la Consellería a crear esta plaza al igual que se ha hecho en Juventud

El concejal de Esquerra Unida, Rafael Masiá, pide al equipo de gobierno que se dote a la concejalía de Participación Ciudadana de un técnico específico

Maite Román Cano / Con el fin de que dirija áreas como Paz y Solidaridad, Participación Ciudadana y Responsabilidad Social y no recaiga esta labor en el personal administrativo de la concejalía de Participación es por lo que el representante de Esquerra Unida en el Ayuntamiento, Rafael Masiá, le exige al equipo de gobierno que se dote de un técnico específico. La petición está basada en la adaptación a los nuevos tiempos, tanto de los procesos administrativos como de la actividad propia de estas concejalías.

Según EU, la concejalía de Participación Ciudadana debe ser una extensión a nivel municipal de las delegaciones que dispone la Conselleria. Según ha añadido este concejal, hasta ahora las actividades y acciones cuyo objetivo son la promoción de la Participación Ciudadana y la visualización de la mala distribución de la riqueza que hay en el mundo y lo que ello genera, han sido sugeridas por el concejal o concejala de turno y puestas en marcha por el personal administrativo pero desde la aplicación de la nueva ley de contratación pública, este personal administrativos se encuentra inmerso en tareas burocráticas que no paran de ir en aumento, por lo que no siempre existe la mejor predisposición para realizar estas tareas.

Añade que para EU la Participación Ciudadana es una actividad fundamental para que la ciudadanía se implique en el gobierno de la población y los presupuestos participativos, como herramienta para contribuir en la gestión municipal, son la base fundamental para enriquecer la democracia. Así pues, y dadas las trabas burocráticas para crear la plaza de técnico en Participación Ciudadana, Masiá sugiere que se sigan los mismos cauces que se han utilizado en Juventud para el mismo cometido o bien pedirlo a la Consellería competente. 

1 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

1 comentarios

  •  
    A.VVLA FRONTERA
    21 Nov 2019 22:22

    La Concejalía de Participacion ya dispone de una tecnico y además bastante competente y muy responsable . No se a que viene esa propuesta.