II Festival Solidario a beneficio de AcMAVI

II Festival Solidario a beneficio de AcMAVI

Para acceder al teatro hay que disponer de una invitación que se consigue comprando una chapa de AcMAVI al precio de 5 euros

Varias academias y estudios de baile de Petrer y de otras poblaciones de la comarca van a protagonizar, por segundo año consecutivo, un festival a beneficio de AcMAVI, en el Teatro Cervantes

Amparo Blasco Gascó / “Bailando con la vida” es el Festival Solidario a beneficio de la Asociación cáncer de Mama del Vinalopó, AcMAVI, que se va a celebrar el sábado 26 de octubre, a las 19.00 horas, en el Teatro Cervantes, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama.

Se trata de una iniciativa de la Asociación Arsa La Guasa y Olé que, en esta segunda edición, cuenta con la colaboración de la concejalía de Salud y de un total de 14 academias y estudios de baile de Petrer, Elda, Sax y Villena.
Lola Muñoz, portavoz del colectivo organizador, ha explicado que el público que asista podrá disfrutar de actuaciones de danza clásica, baile contemporáneo, moderno y flamenco. Ha añadido que para acceder al teatro es necesario contar con una invitación que se puede conseguir adquiriendo una chapa de AcMAVI al precio de 5 euros.

Por su parte Miriam Giménez, presidenta de AcMAVI, ha comentado que este tipo de iniciativas son importantes porque dan visibilidad a la lucha contra el cáncer de mama y, también, porque pueden recaudar fondos para destinarlos a la investigación porque es fundamental para la cura de esta enfermedad que cada vez afecta a más personas.
Además, ha aprovechado la ocasión para recordar que este año el Calendario Solidario de AsMAVI se presentará, en el Teatro Cervantes, el 22 de noviembre.

Mientras que la concejala de Salud, Juana Ochoa, ha comentado que el Ayuntamiento de Petrer ha querido aportar su granito de arena, en esa lucha contra el cáncer de mama, colaborando en la organización de este Festival Solidario.
También, ha destacado la gran labor que desempeña AcMAVI porque ofrece a las mujeres que padecen esta enfermedad la posibilidad de formar parte de un grupo con el que compartir experiencias, aclarar dudas y ayudarlas a que no pierdan la autoestima.

Asimismo, ha recordado que, en España, cada año se diagnostican alrededor de 33.000 casos de cáncer de mama pero la concejala de Salud ha matizado que no hay que olvidar que si es detectado en su fase inicial es el cáncer de mayor índice de curación.
Una de las muchas mujeres que se encuentran, actualmente, en tratamiento es María que, al igual que la concejala de Salud, ha destacado la gran labor que lleva a cabo AcMAVI.

Entre otras cuestiones, ha comentado que en esta asociación ha encontrado unos pilares que la mantienen y la animan a seguir adelante. Ha añadido que, además, el dar visibilidad y normalidad a todo el proceso que lleva esta enfermedad les hace llevarla mucho mejor y con más optimismo.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios