Festividad del 9 d´Octubre

Festividad del 9 d´Octubre

La jornada festiva centrará su actividad con la música de banda, los discursos y el espectáculo de fuego por la tarde

Con el acto institucional en el Parque El Campet y el Correfoc en las calles del centro, Petrer vuelve a ensalzar la esencia de los valencianos

Maite Román Cano / Un año más, Petrer conmemorará la festividad de la Comunidad Valenciana que se celebra el 9 de octubre. Esa jornada festiva tendrá, en primer lugar, un acto institucional y por la tarde, el tradicional Correfoc. Así pues, la celebración arrancará a las 11.30 h. con un pasacalle protagonizado por la Colla El Terròs desde la plaça de Dalt hasta el Campet.

Una vez en el parque, a las 12.30 h está previsto que la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, se dirija a todos los presentes para, a continuación, dar paso al concierto de la Sociedad Virgen del Remedio para finalizar con la interpretación del himno regional y también el Pasodoble “Petrel” a cargo del Coro y Rondalla del Ceam de Petrer.

 Sobre este acto, el concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha destacado que es, sin duda, una oportunidad para la convivencia, disfrutar tanto de la música como de los “nanos i gegants” y, en definitiva, poner en valor la esencia de los valencianos.

Ya por la tarde, a las 20.30 h. está previsto que comience el Correfoc que partirá desde la plaça de Baix y finalizar en los Jardines Alcalde Vicente Maestre Juan. Sobre este espectáculo en el que se conjuga el fuego y la danza, el delegado del área ha subrayado que es un referente, una actividad que agrada mucho no solo a los petrerenses sino a los foráneos que no dudan en visitar Petrer para disfrutar de esta cita con nuestras tradiciones. 

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios