Anoche arrancaron las Fiestas Patronales con el Pregón de Carmen Romero, “Mensi”

Anoche arrancaron las Fiestas Patronales con el Pregón de Carmen Romero, “Mensi”

La pregonera de 2019 fue presentada por su antecesor en el cargo, Antonio Navarro, “El Tupé”

Ante unas 600 personas, Carmen Romero Poveda, “Mensi”, pregonó ayer noche las Fiestas Patronales, que Petrer celebra cada mes de octubre, en honor a la Virgen del Remedio, desde el balcón del Ayuntamiento

Amparo Blasco Gascó/Minutos antes de las 23.00 horas, llegaba al Ayuntamiento de Petrer la pregonera de las Fiestas Patronales de 2019, Carmen Romero Poveda ‘Mensi’, acompañada por la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, la concejala de Fiestas, Ana Tortosa, y su familia.
Tras firmar en el Libro de Honor del Consistorio, salió al balcón para pregonar las Fiestas de la Virgen, tras ser presentada por su antecesor, Antonio Navarro, “El Tupé”.
Arropada por la alcaldesa de Petrer, la concejala de Fiestas, el pregonero de 2018 y el vice-presidente de la Cofradía de la Virgen del Remedio, Alberto Montesinos, Mensi inició su pregón leyendo un poema de Paco Mollá.
Fue un pregón muy poético, en él recordó momentos de cómo ella vivía las Fiestas de la Virgen, trayendo a la memoria los días en los que, en la floristería de sus padres, se preparaban con mucho esmero, cariño y mimo las flores para la Patrona de Petrer.
También puso de manifiesto que echaba de menos las calles adornadas, las casas del casco antiguo cargadas de vida y las fuentes para beber agua pero que, a pesar de esa añoranza, nunca faltaba a su cita con la Virgen del Remedio.
Tampoco se olvidó de hacer referencia a elementos que marcan la esencia de las Fiestas Patronales como el aroma a espliego, el olor de las faseguras y gachamigas, la alegría de los “nanos i gigantes”, la musicalidad de los pasacalles de las bandas y de la Colla El Terròs, el estruendo y el olor a pólvora de la traca y la mascletà y la solemnidad de los actos religiosos en honor a la Patrona de Petrer: Salve, Ofrenda de Flores y Alimentos, Misa Mayor y Procesión.
Mostró su amor por Petrer, su pueblo, por sus paisaje, su castillo, su gente sencilla así como por su castillo, iglesia, su luz y la Plaça de Baix y, también por “Les Carasses”, una tradición muy vinculada a las Fiestas Patronales.
Durante su intervención, Mensi no dudo de invitar a los petrerenses a salir a la calle y a vivir con intensidad las Fiestas de la Virgen.


0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios