Encendido de la Traca y la Mascletà

Encendido de la Traca y la Mascletà

La traca se encenderá en El Derrocat y la mascletà en los Jardines Alcalde Vicente Maestre Juan

Este año la Traca la encenderán alumnos del colegio Reina Sofía mientras que el botón con el que se prende la Mascletà lo apretará una usuaria de COCEMFE

Amparo Blasco Gascó / Este año la Traca que, cada año, prende la tarde del 6 de octubre, una vez ha finalizado la Ofrende de Flores y Alimentos a la Virgen del Remedio, va a ser encendida por el alumnado del colegio Reina Sofía. La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha comentado que, como desde el año 2015, va a ser un centro educativo el protagonista de ese acto pirotécnico ya que lo que se pretende es que la tradición de Correr la Traca sea conocida por los más pequeños de nuestra localidad y de esta forma conservarla y preservarla en el tiempo.

Alfonso Lacasa, maestro del colegio Reina Sofía, ha señalado que, como este centro cuenta con muchos alumnos, se ha decidido que el escolar que primero que llegue al punto de inicio de la traca y que esté cursando entre Tercero y Sexto de Primaria, será el encargado de encender la traca, en El Derrocat.


En cuanto al encendido de la mascletà, el Día Grande de las Fiestas Patronales, 7 de octubre, festividad de la Virgen del Remedio, Irene Navarro ha apuntado que este año va a ser una usuaria de COCEMFE, Isabel, la encargada de apretar el botón para que la mascletà prenda.
Ha añadido que, de nuevo, se ha decidido que sea una institución de carácter social la encargada de prender la mascletà con el fin de darles una mayor visibilidad.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios