Presentado el ciclo “Otoño Cultural 2019”

Presentado el ciclo “Otoño Cultural 2019”

Como desde la primera edición, esta actividad cuenta con la colaboración de la Obra Social de Caixapetrer

Los periodistas Carmelo Encinas y Rosa Mª Calaf, el fotógrafo Óscar Molina, la oncóloga Anna María Lluch y la pediatra Lucía Galán son los conferenciantes del ciclo “Otoño Cultural” de esta año 2019

Amparo Blasco Gascó / El concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha presentado esta mañana el ciclo de conferencias “Otoño Cultural 2019” que este año incluye un total de 5 charlas. Todas ellas se van a realizar en el Salón de Actos de Caixapetrer y comenzarán a las 20.30 horas.

Los protagonistas del cartel de esta nueva edición del “Otoño Cultural” son tres mujeres y dos hombres con profesiones muy distintas lo que hace que la temática sea muy variada.
Para este mes de octubre se han programado dos conferencias. La primera con la que se inaugurará este ciclo es la charla titulada “Límites y rabietas, que no cunda el pánico. ¿Tú hijo ha empezado con las rabietas” que ofrecerá la pediatra y escritora Lucía Galán Bertrand el 18 de octubre.

Mientras que el periodista Carmelo Encinas Campa participará en este ciclo con la charla “España a debate”, el 25 de octubre.
La oncóloga Anna María Lluch Hernández que hablará el 8 de noviembre sobre el cáncer de mama, en la charla titulada “Avances en el abordaje del cáncer de mama”, el fotógrafo Óscar Molina que, el 22 de noviembre, centrará su intervención en lo que supone estar detrás de la cámara, una conferencia que está dedicada a fotógrafos amateurs y público en general, y la periodista y corresponsal Rosa María Calaf que, el 29 de noviembre, analizará el reto de informar y estar informado en el siglo XXI, son los otros tres conferenciantes que forman parte del programa del “Otoño Cultural”.

El concejal de Cultura ha comentado que, como en ediciones anteriores, los protagonistas de este ciclo han sido una decisión del Consejo Local de Cultura. No obstante, ha matizado que se han recuperado algunas charlas que, por diferentes motivos, cayeron de la programación del “Otoño Cultural” de estos años atrás.


Por su parte Ramón Blanquer, representante de la Obra Social de Caixapetrer, entidad que colabora en la programación de esta actividad, ha destacado la calidad y profesionalidad de los conferenciantes, cada uno en su campo profesional, y el interés general de los temas que van a abordar en sus charlas.
Además, ha comentado que la intención de la Obra Social de Caixapetrer es seguir apoyando este ciclo de conferencias como lo ha venido haciendo desde la primera edición.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios