La Sede Universitaria oferta un curso sobre la innovación y el futuro de la escuela

La Sede Universitaria oferta un curso sobre la innovación y el futuro de la escuela

El precio de este curso formativo es de 30 euros

Catedráticos y profesores de Teoría e Historia de la Educación van a participar en un curso formativo sobre la innovación y el futuro de la escuela que ha sido organizado por la Sede Universitaria de Petrer

Amparo Blasco Gascó / “La Innovación Educativa y la Escuela del Siglo XXI” es el título del nuevo curso formativo que oferta la Sede Universitaria de Petrer y que se va a impartir los viernes 15 y 28 de octubre, en el Centre Municipal Espai Blanc.

Las ponencias de la primera jornada van a girar en torno a la construcción de la innovación educativa. Tras la apertura del curso, a las 09:00, a cargo de Mª Luisa Rico Gómez, la catedrática de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Alcalá de Henares, Mª del Mar Pozo Andrés, ofrecerá la charla “Las innovaciones educativas contemporáneas. ¿Para qué sirve esta asignatura a los futuros docentes?”.
A las 12:00, Antonio Francisco Canales Serrano, profesor de Teoría e Historia de la Educación en la Universidad Complutense de Madrid, centrará su intervención en las reformas educativas e innovación.

“Los modelos globales de formación y profesores en los sistemas educativos eficientes” es la conferencia de Leoncio Vega Gil, profesor de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Salamanca que comenzará a las 16:00 horas.
La primera jornada se cerrará con la charla “El trabajo de Penélope. Consideraciones sobre la vida estudiosa y la Skholè” que ofrecerá, a las 18:00 horas, Fernando Bárcena Orbe, catedrático de Filosofía de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

La segunda sesión del curso, 25 de octubre, se iniciará, a las 10:00 horas, con la intervención de Ramón López Martín, catedrático de Teoría Historia de la Educación de la Universidad de Valencia y la charla “Hacia una cultura de innovación docente. Principios y directrices de futuro.


Las otras ponencias programadas para ese día son: “Del juego a la gamificación. La actividad lúdica como elemento clave de la innovación educativa” de Andrés Payá Rico, profesor de Teoría e Historia de la UV; “Una educación que aprende de la vida” de Javier Herrero Cardoso y Mª Encarnación Fuentes Aguilera del Centro Educativo de Orba, “Ojo del agua” y “Una escuela que acompaña al crecimiento” de Ernesto Maciá Antón y y Mª Belén Lloret Arnedo del CEIP Número 37, colegio de Elche.


El director de la Sede Universitaria de Petrer, Pedro Payá, ha apuntado que el precio del curso es de 30 euros y la matrícula se debe de oficializar telemáticamente accediendo a la página web https://web.ua.es/es/seu/petrer/.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios